domingo, 17 de abril de 2016

Pleno JCE debate si permiten o no observación de embajadas en las elecciones

HAY POSICIONES ENCONTRADAS AL RESPECTO ENTRE LOS TITULARES DEL ORGANISMO

Viviano de León
Santo Domingo
Pleno JCE debate si permiten o no observación de embajadas en las eleccionesEl tema sobre si las embajadas de otros países pueden participar como observadoras de las elecciones del próximo 15 de mayo domina el debate en el Pleno que se realiza  en la sede de la Junta Central Electoral desde las 11 de la mañana.
Trascendió que hay posiciones encontradas al respecto entre los titulares del organismo,  lo que ha  provocado que  el debate se haya extendido  y que al cabo de cinco  horas aún no hayan terminado de definir ese y otros temas en la agenda.
El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, mantiene la posición de que una embajada representa  a un Estado y que, por lo tanto,  choca con  la  Ley Electoral y la Constitución de la República que esas legaciones observen las elecciones.
Esta posición de Rosario Márquez estaría siendo respaldada por al menos dos más de sus miembros, pero otros dos opinan lo contrario, según trascendió.
Del lado opuesto estarían los titulares José Ángel Aquino y Eddy Olivares, quienes durante el trayecto de la presente gestión plenaria de la JCE, en casi la mayoría de los temas discutidos han  mantenido posición opuestas a las de Rosario.
El pleno, integrado por los magistrados Roberto Rosario Márquez, Rosario Graciano, Eddy Olivares, Cesar Feliz y  José Ángel Aquino, inició  a las 11 de la mañana y a las 4 de esta tarde  tomaron  un receso de media hora, para después retomar los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario