domingo, 17 de abril de 2016

Moreno repudia creación de más impuestos, dice hay que desmontar clientelismo del PLD

Resultado de imagen para presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno,SANTO DOMINGO. El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, declaró este domingo que en el país no se debe discutir la posibilidad de crear más impuestos para la clase trabajadora y las clases medias hasta tanto no se desmonte la estructura de corrupción y clientelismo instalada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en todo el Estado.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Moreno dijo que los planes de reforma fiscal del gobierno del presidente Danilo Medina podrían generar una crisis social y política, especialmente entre los sectores más vulnerables que ven cómo las autoridades aumentan constantemente las tasas de impuestos para financiar el déficits que su gobierno provoca con nominillas, barrilito, elevados salarios para los altos funcionarios y con proyectos de infraestructura sobrevaluados e incluso no prioritarios”.
“Ni de relajo se debe hablar de más impuestos. Cualquier debate sobre el tema tendrá que venir cuando un gobierno honesto como el que propone Alianza País elimine los huacales de botellas instalaos en el Estado y todo el entramado corrupto diseñado por el PLD”, destacó Moreno al participar de un evento de Alianza País en Distrito Nacional.
El dirigente político recordó que el actual gobierno de Medina es el fruto del hoyo fiscal que creó Leonel Fernández para poder llevar a Danilo Medina al Gobierno. Frente a ese déficit de 205 mil millones de pesos, Danilo Medina prefirió hacérselo pagar al pueblo dominicano con más impuestos y disponiendo un borrón y cuenta nueva que le garantizara la impunidad a los responsables.
Para Guillermo Moreno resultan hasta burlescas las amenazas de paquetazo fiscal de la gestión de Medina mientras se registran gastos de hasta RD$14 millones diarios en propaganda gubernamental a favor de la reelección.
El dirigente político dijo que al igual que Alianza País la población votante ha tomado nota de las declaraciones oficialistas y dará una respuesta clara en las urnas en contra de la propuesta de más impuestos para financiar el derroche, el clientelismo y la corrupción de la actual gestión de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario