domingo, 3 de abril de 2016

Leonel Fernández recorre sectores del DN en apoyo a candidatos PLD

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández Reyna, movilizó la tarde de   ayer sábado a miles de peledeístas de la Zona Norte del Distrito Nacional, y aseguró que esa demostración confirma lo que será un triunfo arrollador de esa organización política en los comicios del 15 de mayo.
Tras concluir la actividad, el tres veces presidente de la República hizo un aparte con los periodistas y ante los cuestionamientos de éstos sobre la contundencia de la manifestación, Fernández Reyna lo atribuyó a que el PLD está sembrado en el corazón de los dominicanos.
El líder peledeista fue categórico en afirmar que el 15 de mayo el partido morado no solo obtendrá un triunfo arrollador a nivel presidencial y vicepresidencial, sino que la victoria también será contundente en el plano congresional y municipal.
Lo que originalmente se concibió como visitas puntuales a cuatro dirigentes del PLD en los sectores de Guachupita, Gualey, Las Cañitas y Capotillo, debido
a la gran cantidad de personas que se aglomeraron al saber de la presencia de Leonel Fernández, la actividad se convirtió en una gran marcha caravana.
La primera visita de Fernández fue a la casa del dirigente del PLD Manuel de los Santos ubicada en la calle Ramón Matías Mella del sector de Guachupita de esta capital, y previo a saludar a la multitud que lo esperaba en las afuera de la vivienda, penetró a dicha residencia donde compartió animadamente con esa familia.
Luego en Gualey el líder político visitó a la dirigente del Partido Morado Luz María Morillo, en Las Cañitas a Marino De León y el ensanche Capotillo a Oscar santos, en cada uno de los hogares el presidente del partido oficialista intercambio impresiones con las familias que allí le esperaban.
En el trayecto entre uno y otro punto se convirtió en una manifestación de simpatías hacia el PLD, y debido a la gran cantidad de personas a pie y guaguas, carros y motores que se iban sumando, provocó que el doctor Leonel Fernández tuviera que subirse en la capota de su vehículo para saludar a la multitud.
Los manifestantes exhibían banderas, gorras, y todo tipo de objetos alusivos a los colores del Partido de la Liberación Dominicana, así como afiches con la foto de los distintos candidatos que tiene esa organización a nivel presidencial, vicepresidencial, congresional y municipal.
Como en otras ocasiones en que Fernández Reyna ha encabezado actividades políticas, personas de todas las edades salen de sus casas, lugares de trabajo y centros comerciales, para saludar al exmandatario como una manifestación de cariño la cual es reciprocada por el líder peledeista.
Acompañaron al presidente del Partido de la Liberación Dominicana los miembros del Comité Político, doctores Franklin Almeyda Rancier, Rafael Alburquerque y César Pina Toribio, además del coordinador general de campaña de la Circunscripción número tres del Distrito Nacional, licenciado Fernando Fernández.
También participaron miembros del Comité Central, congresistas y regidores que son candidatos a repetir en sus respectivos cargos, así como presidentes de Comités Intermedios y de Base de la organización oficialista.


Los contactos del expresidente Leonel Fernández con la dirigencia y la militancia del PLD continuarán este domingo con varias actividades que se desarrollarán en San Pedro de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario