domingo, 24 de abril de 2016

Hubieres denuncia JCE excluyó más de 800 mil electores del padrón


El diputado y candidato a senador por la provincia de Santo Domingo, Juan Hubieres, denunció este domingo en el programa "Los Sabios en la Z",  que más de 800 mil personas fueron excluidas del padrón de la Junta Central Electoral con el fin de alterar los resultados electorales.
Hubieres explicó que 180 mil electores corresponden a la demarcación a la que aspira representar y que de estos, alrededor de 96 mil pertenecen al municipio de Santo domingo Oeste, cabecera de esa provincia.
El legislador exigió además la renuncia de Roberto Rosario, presidente de la Junta, asegurando que este responde a intereses particulares y que no está en capacidad para dirigir la entidad.
“En Santo Domingo Oeste 30,851 votantes están en igual situación. Por tal razón demando del máximo organismo electoral una explicación”, aseveró Hubieres.
El también candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas dijo que todo da indicio a un posible fraude electoral, ya que en el municipio de Boca Chica, también 7,172 personas fueron borradas sin que se conozcan los motivos para todas esas exclusiones.
Señaló que los datos responden al padrón recibido de parte de la JCE el pasado 15 de abril del presente año, donde se constataron que en el municipio de Guerra 1,475 ciudadanos no podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones.
Mientras, en el  municipio de Pedro Brand 2,457, Los Alcarrizos 11,857 y Santo Domingo Norte 30,417.
Argumentó  que el 14 de marzo del 2015 el padrón aumentó 593,379 electores con relación al 2012; por igual, aumentaron los recintos y los colegios electorales.
Sin embargo,  para el 10 de febrero de este 2016, es decir nueve meses después, el padrón disminuyó en 331,274, electores con relación a marzo del 2015, y aumentaron los recintos electorales y se mantuvieron los mismos colegios.
El candidato a senador por la provincia Santo Domingo precisó que eso demuestra que no se hizo una correcta depuración del padrón, “ya que hemos podido constatar que existen 9,190 electores hábiles para votar entre 95 y 116 años de edad en todo el país en una evidente manipulación, y manejo ilegal del padrón”.
Finalmente, el diputado Juan Hubieres reveló que su equipo político y de campaña realizan un estudio pormenorizado al patrón electoral de la JCE, a fin de ampliarle al país sobre la problemática que no sólo afecta a ciudadanos de la provincia Santo Domingo, sino también de todo el país.
Hubieres explicó que desde hoy estará entregando a los medios de comunicación y organizaciones de la sociedad y partidos una data digital contentiva de los nombres y apellidos con sus respectivos números de cédulas de aquellas personas excluidas en el padrón definitivo entregado por la JCE.


Puntualizó que pese a las intenciones del PLD de “fraguar un fraude con todo y eso vamos a ganar la senaduría de la provincia Santo Domingo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario