viernes, 22 de abril de 2016

Fulcar acusa al PLD de suministrar resultados falsos de encuesta Gallup que se publicará el lunes

i0000zqwyvs5aqmqjpg.jpgCon la manipulación hecha por el partido de gobierno, la encuesta que supuestamente publicará el periódico Hoy a partir del lunes, queda claramente desacreditada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
El director nacional de campaña del candidato presidencial Luis Abinader calificó este viernes como un grave escándalo, el hecho de que desde una cuenta de Twitter del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se estén difundiendo desde ayer en la mañana los supuestos resultados de una encuesta que publicará el lunes el periódico Hoy, y en la que se atribuye un alto posicionamiento al presidente Danilo Medina.
Fulcar dijo que la publicación de los supuestos resultados ya estaban siendo circulados desde la cuenta del partido de gobierno, mientras aún se estaba completando el levantamiento de los datos de la encuesta, lo que confirmó en fuentes del más absoluto crédito.
“Con la manipulación hecha por el partido de gobierno, la encuesta que supuestamente publicará el periódico Hoy a partir del lunes, queda claramente desacreditada”, precisó Fulcar en rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los dirigentes César Cedeño, director ejecutivo de  campaña, Salvador Ramos y Luis Valdez.
Fulcar mostró un registro de Twitter según el cual el envío se hizo a las 9:47 de ayer jueves desde la cuenta @PLDnlinea, pero que ya a las 9:07 de hoy viernes daba error con un aviso indicando que “la cuenta que estás intentando ver ha sido suspendida”. Sin embargo, agregó Fulcar, antes de ser cerrada pudo establecerse que seguía a 187 personas y hasta ayer contaba con más de 6,800 seguidores, “lo que significa que no se trataba de una cuenta improvisada y que tenía tiempo operando”.
Al dirigente político se le preguntó cómo se podía tener constancia de que la referida cuenta correspondía al partido de gobierno, a lo que respondió preguntando a su vez: “¿A quién beneficia el delito?”.
A continuación, el texto completo de la declaración de Fulcar, emitida en rueda de prensa en el Comando Nacional de Campaña del candidato presidencial Luis Abinader:
En fecha 1 del mes de febrero, la firma Gallup Dominicana publicó los resultados de la encuesta que hizo entre el 24 y el 27 de enero.
Esa encuesta, aquí podemos verlo, confirmó la sostenida caída de la favorabilidad del presidente Danilo Medina, desde que negoció la reforma constitucional reeleccionista, y el ascenso de la candidatura de Luis Abinader.
Ese mismo día en que Gallup anunció dichos resultados, los ministros de Interior y Policía, de Economía, de Turismo, y el responsable de la Dirección de Programación Estratégica de la Presidencia, acompañados del secretario general del PLD, presionaron públicamente a esa firma a cambiar los resultados informados.
Esos altos funcionarios del gobierno intimaron a Gallup a ofrecer otros resultados que coincidieran con los de la estrategia propagandística reeleccionista, que como es de conocimiento público, se basa en la mentira y el engaño.
Ahora se anuncia que el próximo lunes el periódico Hoy traerá una nueva encuesta, que de acuerdo a fuentes de indudable crédito su levantamiento estaría aún en proceso, pero ha ocurrido que los supuestos resultados fueron difundidos ayer viernes a las 9:47 de la mañana desde @PLDnlinea una cuenta en Twitter del partido de gobierno, y remitida a una gran cantidad de comunicadores.
Que el partido de gobierno esté difundiendo los resultados de una encuesta cuando aún no ha llegado al medio que la va a difundir, es una evidencia de que los resultados de esa encuesta han sido manejados entre quienes la hicieron y uno de los partidos encuestados, en este caso el PLD, partido de gobierno.
Tal como ha reseñado el periódico digital Diario Cristal, esta situación implica un gran escándalo, de proporciones tan graves como el descubrimiento que hizo N-CDN de que un acto de graduación del programa de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, en realidad era un acto de campaña para favorecer la reelección del presidente Danilo Medina y al alcalde Roberto Salcedo.
Con la manipulación hecha por el partido de gobierno, la encuesta que supuestamente publicará el periódico Hoy a partir del lunes, queda claramente desacreditada.
Estamos hablando, señores periodistas, pueblo dominicano, de que esta vez el gobierno no va a emplazar a Gallup a que cambie los resultados después de ofrecidos, como hizo el primero de febrero, sino que se ha adelantado a difundir previamente los resultados que ellos necesitan se publiquen.
Hasta donde se sepa, nunca antes los resultados de las encuestas de Gallup habían sido difundidos o filtrados por nadie, y sólo eran conocidos cuando los publicaba el periódico Hoy.
Podría pensarse que la maniobra que estamos denunciando es una bellaquería más del estilo de campaña del señor Joao Santana, asesor principal de campaña del presidente Medina, preso en su país, Brasil, donde es investigado por corrupción y engaños.
Puede asumirse que se trata de una jugada propagandística más de un gobierno que no tiene reparo en realizar un acto de dirigentes y activistas releccionistas, y presentarlo al país como si fuera un acto de graduación de alfabetizados.
Podría creerse que las falsas encuestas son mentiras similares a las que propaga el gobierno reeleccionista, cuando dice que este es un país seguro, que los precios de las comidas y los alimentos son bajos y que han mejorado el desempleo y que aquí todo está bueno.
Pero no, las falsas encuestas al interés de ocultar la verdad del anuncio del presidente de que si es reelegido, creará más y más impuestos.
Las falsas encuestas buscan ocultar el temor de Danilo de debatir con los demás candidatos, porque no puede ocultar sus incumplimientos con el pueblo.
Las falsas encuestas buscan ocultar que el gobierno de Danilo Medina y el ayuntamiento de Roberto Salcedo falsificaron un acto de graduación de analfabetos, como demostró N-CDN, y que usan el 4% del PIB en educación en sus actividades politiqueras.
La determinación de cambio que enciende los corazones y la conciencia del pueblo en todo el territorio nacional y en el exterior, no será contenida por encuestas falsas, montajes mentirosos y otras maniobras fraudulentas.
Exhortamos a todo el pueblo y en especial a la militancia del PRM y aliados, a no dejarse confundir por las maniobras de quienes han  confesado que enterraron bien hondo sus escrúpulos, en su afán desmedido por mantenerse en un poder que sólo les sirve a ellos y sus allegados, y  que perjudica a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario