martes, 5 de abril de 2016

BARAHONA: Residentes Barracones “Camboya” amenaza con no votar el 15 de mayo

Protesta BarraconesBenny Rodríguez
Barahona.- Al menos 631 familias que residen en los tres barracones que aún permanecen en este municipio amenazaron con no ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones, pautadas para el domingo 15 de mayo.
La razón para que esas familias no hagan uso de su derecho constitucional de elegir y ser elegidos, es si no le entregan las cien viviendas que le fueron prometidas en un proyecto habitacional inaugurado hace poco por el presidente y candidato Danilo Medina.
Las casas serían para reubicar a las familias que viven en los barracones de Castillo, ubicado en la parte baja de la ciudad y con el compromiso de que después serían beneficiadas con apartamentos las que viven en los barracones de Camboya y de Jabid, proyecto que ya fue licitado a finales de mayo del pasado año 2015.
Los presidentes de las juntas de vecinos de los tres barracones: Castillo, Camboya y Jabid, acompañaron a las familias que se concentraron en el primero de los barracones esta mañana para protestar para que se le entreguen la casas como se había planificado.
Freddy –Cuco- Gómez, presidente de la junta de vecinos de los barracones de Jabid, Andrés Gómez, de los de Castillo y Danilo Cuevas, de Camboya, reclamaron las viviendas ahora y no después de las elecciones del próximo domingo 15 de mayo como le han prometido ahora.
Recordaron que eran 110 viviendas que le habían prometido en el proyecto habitacional construido en el sector “Los Solares de Milton”, el cual ya fue inaugurado por el presidente Danilo Medina y que bajaron a 100, lo cual ocurriría antes de la celebración de los comicios, “pero ahora nos informan que es después de las votaciones de mayo próximo y no nos confiamos que eso pueda ocurrir”.
Gómez, Peña y Cuevas, afirmaron que las más de tres mil familias que residen actualmente en los referidos tres barracones, así como sus descendientes que han formado sus propias familias y han tenido que irse a otro lugar no ejercerán el derecho constitucional que le asiste de votar en las próximas elecciones, pautadas para el próximo domingo 15 de mayo, si antes no le entregan las viviendas que ya le habían prometido.
Se recuerda que a finales de mayo del pasado año 2015 fueron licitados los proyectos habitacionales Ciudad Esperanza para alojar a los que viven en los barracones de Jabid, Camboya y Castillo, así como Ciudad Larimar para los que habitan a la orilla de la playa en la comunidad costera de Bahoruco.
Los apartamentos beneficiaran a 355 familias que viven en los barracones de Jabid, 147 en los de Camboya y 129 para las de Castillo, pero que ahora confrontan dificultades para acceder a unas cien viviendas que le han sido prometidas por las autoridades.
Las familias que viven en los tres citados lugares carecen de condiciones adecuadas para vivir dignamente, debido a problemas de insalubridad y que los líderes de esas comunidades quieren poder vivir con dignidad.
Se recuerda una parte de las familias de los barracones de Jabid, a los cuales se les quemaron unas tres unidades fueron alojadas en el proyecto habitacional Villa Progreso, el primero que fue construido en el sector de “Los Solares de Milton”, del distrito municipal de Villa Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario