Almagro llega a Reunión SIP; asegura libertad de prensa desarrolla los pueblos

Resultado de imagen para Luis AlmagroPUNTA CANA, La Altagracia, RD. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, arribó al país este sábado en la noche por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), para participar en la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la que presentará la conferencia sobre los Nuevos Desafíos de la Democracia Hemisférica en un Espacio Diverso y Plural.
Almagro aseguró que la libertad de prensa es uno de los elementos fundamentales que los pueblos necesitan para mejorar su expresión y nivel de vida, y resaltó que en República Dominicana se ha hecho  un trabajo para lograr las mejores condiciones de vida y para que cada ciudadano pueda expresar su posicionamiento político, respecto a cualquiera de los temas que existen en el país.
“Para nosotros es muy importante estar acá, porque tenemos que hacer un trabajo permanente sobre el tema de lograr más derechos para la gente, y eso tiene que ver esencialmente con los compromisos de derechos civiles y políticos, los cuales están vinculados esencialmente a mejores condiciones de trabajo para toda la prensa”, afirmó.
El secretario general de la OEA resaltó que “obviamente para nosotros como organismo, participar en esta reunión de la SIP, es estar vinculados  a la libertad de expresión”.
Indicó que en la presentación que realizará este domingo en la SIP, tocará temas tan importantes como son los derechos civiles y políticos.
Reiteró que la libertad de expresión definitivamente es uno de los puntos más altos sobre el cual la ciudadanía tiene la ocasión de participar con mejores condiciones de la responsabilidad política.
Pero dijo que, para lograrlo, es esencial mejorar el trabajo que se ha llevado a cabo adelante para fortalecer estas variables.
Por último, resaltó que se siente muy bien al llegar a República Dominicana. “Estoy de nuevo muy contento de estar acá y espero que el trabajo que hagamos nos dé el mejor resultado” resaltó.

Comentarios