martes, 26 de abril de 2016

ADP decidirá qué hacer ante mantenimiento en prision de profesor

dscn6783
Barahona.- Ángel Medina Peña y Julio Ernesto Samboy, del comité ejecutivo municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), calificaron como un abuso y una injusticia la decisión del magistrado Joselin Medina que decidió mantener en prisión al profesor Joel Amós Andino Santana, imputado de supuesto acoso sexual a varias de sus alumnas en la escuela básica parroquial Cristo Rey.
 
Dijeron que incluyendo a los familiares de las víctimas, todos estaban de acuerdo en que el educador hubiese sido puesto en libertad y el proceso continuar su curso normal.
 
Los dirigentes magisteriales, señalaron que en las próximas horas se estarían convocando a una asamblea de profesores de la ADP en este municipio para determinar qué acciones como medida de presión llevar a cabo ante lo que calificaron como un acto injusto que afecta a una persona honesta.
 
“Vemos que la posición del juez es injusta, aunque la respetamos toda vez que estaban los presupuestos aportados por la barra de la defensa que calificaban para variarle la medida de coerción al profesor”, dijo Medina Peña.
 
Samboy, en cambio, fue más lejos y, afirmó que hay fuerzas oscuras que están presionando para que el profesor sea mantenido en prisión, señalando directamente a la Iglesia Católica como que supuestamente está detrás de este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario