Abinader rechaza Gobierno se ampare en la “fuerza del poder” para decidir que pueden publicar medios

Luis Abinader YtsEl candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró hoy que la campaña electoral de ese frente opositor está sustentada estrictamente en la verdad y retó al presidente de la República y candidato a la reelección, Danilo Medina, a debatir públicamente los grandes temas que interesan al país.

Abinader dijo que Medina y los funcionarios del Gobierno no se pueden amparar en la fuerza del poder para decidir lo que pueden publicar los medios de comunicación y cuales temas deben abordar o no los partidos de oposición en el actual proceso electoral.
En ese orden, consideró inaceptable que la “censura aplicada a un documental sobre hechos de alto interés nacional” que sería difundido en dos canales de televisión del país, fuera aplicada luego de que el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, anunciara que se había desactivado una supuesta campaña sucia del PRM.
“Es decir, que el partido oficial se adelantó a la explicación que posteriormente ofrecieron los dos canales de televisión cuando el documental censurado ya estaba pautado para su difusión en esos medios”, indicó.
Y agregó: “Invito al presidente-candidato a que en lugar de comportarse de manera autoritaria e intolerante, atentando contra los principios democráticos que consagran la libertad de expresión y la igualdad de acceso a los medios de comunicación, a que demuestre en un debate público que no es cierto el contenido del documental: La verdad que Danilo quiere ocultar, divulgado responsablemente por el PRM”.
De igual forma, Abinader valoró positivamente la iniciativa del periodista dominicano Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día, de proponer públicamente que el hecho sea investigado por la Sociedad Interamericana de Prensa, que se encuentra actualmente reunida en la República Dominicana, analizando la situación de la libertad de prensa en el continente.
Sostuvo que la sociedad dominicana puede estar segura de que en el gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto, no habrá espacio para la censura ni el abuso de poder contra los medios de comunicación ni contra la oposición política.
Abinader habló sobre el tema durante su participación en un recorrido de contacto con los pobladores de la circunscripción 2 del Distrito Nacional, donde estuvo acompañado del candidato a senador, Alberto Atallah; y del candidato a alcalde David Collado; y la candidata a vice alcaldesa Digna Reinoso, conjuntamente con los candidatos a diputados Alfredo Pacheco, Víctor Bisonó y Arsenio Borges, así como los dirigentes nacionales Orlando Jorge Mera y Eduardo Sanz Lovatón, entre otros.

Comentarios