viernes, 4 de marzo de 2016

Tribunal dicta un año de prisión a siete hondureños acusados de narcotráfico

FIJÓ PARA EL 2 DE JUNIO EL CONOCIMIENTO DE LA REVISIÓN OBLIGATORIA DE LA MEDIDA DE COERCIÓN EN CONTRA DE LOS IMPUTADOS

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Tribunal dicta un año de prisión a siete hondureños acusados de narcotráficoEl juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva en contra de siete hondureños, acusados de ocupársele 984 paquetes de cocaína o heroína en una embarcación en las costas de Barahona.

El magistrado Honorio Suzaña envió al penal de La Victoria a José Dolores Ramírez Miranda, Reynaldo Williams Oyuela Martínez, Abraham Sambolá Martínez, Andy Anthony Midence Jeffries, Windel Samuel Bodden Olivera, Mario Tulio Portillo Sarmiento y  Marvin Orlando Hinds Matute.
El magistrado tomó la decisión al acoger una solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva, presentada en contra del grupo por el Ministerio Público.
Asimismo, el tribunal fijó para el próximo 2 de junio el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción en contra de los imputados, por ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, los imputados fueron apresados cuando se desplazaban en la embarcación Precon Express I, con matrícula IM07726299, luego de que se montara una operación de seguimiento realizada por la Armada de la República Dominicana y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, conjuntamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el  Ministerio Público.
Aduce que la información que se manejaba era que dentro de la nave se trasegaba determinada cantidad de droga  que tenía como destino final Europa y Estados Unidos, por lo que la embarcación fue conducida bajo custodia al Puerto de Santo Domingo, donde fue requisada en presencia de dos fiscales adjuntos.
Refiere que los 984 paquetes de cocaína estaban distribuidos en 46 sacos de nylon color blanco, 41 de estos escondidos en un compartimiento secreto (caleta) debajo de la escalera de babor del cuarto de máquinas y los cinco restantes en otra caleta del mismo tipo en el interior del buque.
Señala que los 41 sacos de nylon tenían como logotipos figuras de un Mazda 3, tractor, cara sonriente, una cruz y las palabras Levinton y Lexinton, que identifican los paquetes como parte de la estructura de narcotráfico , según se informó, fue neutralizada por la labor de inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario