lunes, 28 de marzo de 2016

SCJ ordena indagar jueza libertó cinco venezolanos trajeron 359 kilos coca

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, ordenó este lunes una investigación sobre las circunstancias en que fue ordenada la libertad pura y simple de cinco venezolanos, acusados de traer al país 359 kilos de cocaína en una avioneta por el aeropuerto de La Romana.

Germán Mejía dispuso que el Departamento de Inspectoría General realice la investigación al respecto, disposición ordenada mediante el acta número 10/2016, basado en el Reglamento de Control Interno del CPJ.
El presidente del organismo instruyó, además, para que una vez se obtengan los resultados de las pesquisas, sea rendido un informe en el que se ofrezcan los detalles del caso.
Aristida Mercedes, jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, conoció una solicitud de medida de coerción en contra de los venezolanos y dispuso su libertad pura y simple.
Los extranjeros fueron identificados como Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, a quienes se les atribuye el cargamento ocupado en el interior de un avión Cessna, modelo C404, matrícula YV2708.
Los extranjeros partieron desde Barquisimeto, Venezuela, hasta el Aeropuerto Internacional de La Romana, en República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario