Rosario solicita al Procurador actuar contra Diputado LR

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Rosario solicita al Procurador actuar contra Diputado LR

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, advirtió ayer que, a partir de la fecha, el organismo actuará contra todo aquel que genere violencia en la campaña electoral y en ese sentido  anunció que está solicitando al procurador general de la Republica, Francisco Domínguez Brito, acciones judiciales contra el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por La Romana, Pedro Botello.
Según la denuncia  Botello disparó varias veces a la residencial del alcalde de La Romana, Tony Adames, al tiempo en que se realizaba una reunión política.
Durante un encuentro con delegados políticos, Rosario Márquez expuso que “lamentablemente hay que tomar medidas contra este diputado para evitar hechos lamentables, como fue el caso del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet”, quien murió en un hecho violento.
“Le enviaremos una carta al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, donde le solicitamos acciones judiciales contra el diputado que supuestamente originó un tiroteo en La Romana, para evitar hechos violentos en este proceso electoral”, reveló.
Se debe dejar claro que los muertos de campaña no se quedarán así, agregó.
Botello supuestamente originó la balacera disgustado porque no se complacieron sus propuestas para candidaturas a vicealcalde y regidores.
El legislador del PRSC declaró que la actitud que asumió durante un tiroteo que se desencadenó en las afueras de la casa de Adames, fue resultado de “la indignación” causada cuando alguna gente fue dejada fuera de la boleta, además de “una provocación del hijo del exfuncionario”.
Afirma que ya fue requerido por el Procurador y que lo visitará la próxima semana.
Dijo haberse sentido indignado porque gente que trabajó en el PRSC quedó fuera de la boleta y que al momento de salir fuera de la reunión, el hijo de Adames, supuestamente le lanzo un block a su vehículo, lo que provocó que su seguridad realizara varios disparos al aire, no a la vivienda.
Botello dijo que salió enojado de la casa, donde se reunieron los dirigentes, y el exalcalde insistía en  poner a su esposa como vicealcaldesa y colocar a todos los regidores de su grupo. Sostuvo que todavía no han sido proclamados por el partido, ni han ganado para ser candidatos a regidores.  

Comentarios