miércoles, 2 de marzo de 2016

Procurador califica de preocupante tomarse la justicia por sus manos

EFE
El procurador general, Francisco Domínguez Brito, calificó de "preocupante" que algunas personas se tomen la justicia por sus manos.
En declaraciones al programa "La Súper 7 en La Mañana" de la emisora Súper 7, reproducidas por "7 Días", Domínguez Brito dijo que el caso del general retirado del Ejército José del Carmen Ramírez Guerrero tiene consecuencias penales.
El exoficial disparó contra uno de dos delincuentes que minutos antes lo atracaron en su residencia en Los Mina, cuando el hoy fallecido ya estaba bajo custodia de policías, subrayó.
"Yo sé que mucha gente ha entendido esta situación sobre el estado que se encontraba el general retirado, hay otros que han asumido una posición más compleja que creo que es preocupante de hacer justicia por sus propias manos, de matar a una persona, yo creo que eso no es correcto", dijo.
Lamentó que gente en las redes sociales promuevan la violencia y el salvajismo en momentos en que ciudadanos son víctimas de la delincuencia común en las calles y sus hogares, pero consideró que la "barbarie y el primitivismo" son cosas que "hay que superarlas".
El Procurador dijo que a pesar de que muchos dominicanos tienen la convicción de que el que roba hay que matarlo, las estadísticas en casos de linchamientos son mínimos, pero que no es para dejar de preocuparse sobre los últimos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario