martes, 29 de marzo de 2016

Procurador Barahona estima bochornosa libertad venezolanos dispuso jueza

Leonardo Plata/colaborador
Barahona.- El procurador general de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de esta provincia calificó de "bochornoso" y "preocupante" la decisión de la juez interino que puso en libertad a cincos venezolanos que fueron apresados por la traída al país de un alijo de 359 kilos de cocaína por el Aeropuerto Internacional de La Romana.

Ulises Guevara Feliz lamentó ese tipo de acción de los operadores de justicia, por considerar que le hace un daño terrible a la justicia y a la sociedad en sentido general.
Dijo que cuando los actores de la justicia, jueces y fiscales, no actúan de acuerdo a la ley, las normas y a los principios éticos y morales, entones, la sociedad sufre las consecuencias, al igual que la justicia.
Expresó que también es cuestionable que un caso de esa relevancia quede en manos de una juez interina, que no tiene compromiso con el sistema judicial, "toda vez que es una abogada contratada por el Poder Judicial por un tiempo determinado para dictar medidas, pero no de esa envergadura, por entender podrían emitirse sentencias como la cuestionada".
Guevara Feliz consideró que no hay forma jurídica ni lógica de justificar la puesta en libertad de esas personas, por lo que esa juez interina lo que pudiera estar buscando es liberarse de responsabilidades.
Manifestó que a estas acciones indignantes hay que aplicarles el peso de ley e imponerse consecuencias penales, no solamente separando al magistrado de sus funciones, sino someterlo a la justicia.
"Hay que darle un ejemplo a esta sociedad y meter preso a estos jueces y fiscales que incurren en este tipo de accionar repudiable por la sociedad", proclamó el representante del Ministerio Público en Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario