lunes, 28 de marzo de 2016

Minou Tavárez Mirabal: “Debemos forzar a una segunda vuelta”

Adelaida Martínez R.
“Yo estoy convencida, de  que debemos forzar a una segunda vuelta”, es la afirmación que hizo este lunes la candidata presidencial por el partido Alianza Por la Democracia (APD) y presidenta del movimiento Opción Democrática (OD), Minou Tavárez Mirabal, quien estuvo de visita en El Gobierno de la Tarde, de la Z101.
Reiteró que debe llevarse a una segunda vuelta “porque el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no ha sido capaz de crecer” y manifestó que viendo esto cabe preguntarse, “cómo van a ganarle al PLD”.

Precisó que es necesario hacer que la gente se entusiasme, que participe y crea en candidatos que le produzcan esperanza, con una propuesta nueva y no más de lo mismo.
“Soy candidata porque entiendo que es mi responsabilidad, porque aquí lo que se está jugando es muy serio y, estoy segura que seré la primera mujer presidenta de República Dominicana”, dijo.
Ejes de su plan de gobierno
Adelantó que su plan de gobierno contempla entre los principales ejes temas que centren su preocupación en los derechos humanos, desde la salud, educación, transporte y vivienda, elementos que el Estado está obligado a garantizar.
“Tenemos un compromiso con adecentar la administración pública y concentrarnos en trabajar para que el crecimiento económico disminuya la pobreza que es una vergüenza moral”, manifestó.
Asimismo, agregó que ese compromiso se suma al tema medioambiental y, al trabajo con la agricultura.
“Vamos a crear redes de transformación en la agricultura para que pueda mejorarse la producción y todo esto no se puede hacer al margen de lo  ambiental, nuestro país es una isla y vivimos de nuestros recursos naturales”, destacó.
Señaló que hay temas muy sensibles que sirven para expandirse hacia los demás, y uno de ellos es el transporte, porque ya hay sitios que se han convertido en invivibles.
Además, su plan de gobierno contempla el elemento de que debe haber una  nueva Policía en República Dominicana, para trabajar en el tema de la seguridad.
“Si queremos una mejor Policía, tenemos que darle mejores condiciones, pero tenemos un compromiso con terminar con los enfrentamientos a tiros en las calles”, señaló.
Crisis en los viejos partidos políticos
Al hablar de la situación actual del contexto político, dijo que una de las principales es la crisis de los viejos partidos.
“Parecería que hablamos de cosas que a la gente no le interesa, pero en la política es donde se toman las decisiones que afectan a la sociedad y sufrimos las consecuencias de las malas decisiones”, advirtió.
Reiteró que la vida del país, se ve afectada negativamente y eso ha estado ocurriendo en términos económicos.
“Hemos sido testigos de un crecimiento económico que se ha cacareado, pero que no se ha traducido en una reducción de la pobreza porque va a parar al lugar equivocado: a los bolsillos de quienes dirigen los destinos del país”, enfatizó Minou.
Manifestó que no se exagera cuando se dice que la corrupción mata, roba, lo daña todo e impide que haya un desarrollo y unos servicios que sean eficientes.
“Un buen ejemplo es lo que acaba de ocurrir con Claudio Caamaño, eso refleja la falta de calidad de la salud. Hoy está muerto pudiendo estar vivo, porque fue a cuatro centros hospitalarios y no recibió la atención”, recordó.
Señaló que los hospitales deben estar al servicio de la ciudadanía, porque “si eso ocurre con alguien conocido, imagínense con los infelices”.


“Si hay  algo que yo puedo decir es que no puedo fallar a quienes me antecedieron, a los que me acompañan y a los que aún no saben que nos van a acompañar”, dijo Minou, agregando  que “en este momento somos una opción  diferente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario