jueves, 3 de marzo de 2016

JCE da plazo para que partidos revisen y corrijan alianzas

La Junta Central Electoral (JCE) decidió dar un plazo que vence a las 8:00 de la noche de este jueves a los partidos políticos para que tomen conocimiento de las alianzas que depositaron en ese organismo, lo que también les permitirá corregir u objetar cualquier tipo de dato.
Luego de ese plazo, las organizaciones políticas tendrán hasta las 12:00 del mediodía del viernes venidero para depositar por escrito las observaciones u objeciones a los acuerdos depositados en la JCE.

El pleno de la Junta Central Electoral tomó esa decisión en respuesta al reclamo de los partidos, de que el tiempo para depositar los pactos y alianzas, que venció a la medianoche de este martes, habría resultado corto ya que las documentaciones requeridas eran muy extensas.
La ley electoral establece que los pactos y alianzas entre los partidos deben ser depositadas en la JCE con 75 días de antelación a la celebración de las elecciones.
La JCE recibió ayer alianzas municipales y congresuales de los partidos Alianza Por la Democracia-Revolucionario Social Demócrata; Alianza Por la Democracia-Frente Amplio; Bloque Institucional Social Demócrata-Partido Cívico Renovador; Frente Amplio- Revolucionario Social Demócrata; Bloque Institucional Social Demócrata- Pasove y Liberal Reformista- Bloque Institucional Social Demócrata.
Además, Bloque Institucional Social Demócrata-Partido Popular Cristiano; Revolucionario Moderno y Frente Amplio en todos los niveles; Pasove y Unión Demócrata Cristiano, en el nivel municipal; Revolucionario Social Demócrata y la Alianza Por la Democracia en los niveles municipal, congresual y diputados nacionales.
Asimismo, los acuerdos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con 14 organizaciones en todos los niveles de forma total y parcial.
Los partidos con algún tipo de acuerdo con el PLD son el de los Trabajadores Dominicanos; Bloque Institucional Social Demócrata; Cívico Renovador; MODA; Acción Liberal; Pasove; Demócrata Institucional; Demócrata Popular; Liberal Reformista; Nacional de la Voluntad Ciudadana; Popular Cristiano; Revolucionario Dominicano; Revolucionario Independiente y Unión Demócrata Cristiano.
Además, las alianzas entre los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) con el Frente Amplio; PRM- Dominicanos por el Cambio y PRM- Partido Humanista Dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario