viernes, 4 de marzo de 2016

JCE amplía plazo a partidos para concretar alianzas

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
JCE amplía plazo a partidos para concretar alianzasLos errores cometidos por los partidos políticos en los documentos de inscripción de los pactos de alianza entre ellos obligó a que la Junta Central Electoral decidiera hoy ampliar hasta las seis de la tarde del próximo viernes 11 de marzo, el  plazo de cierre para los acuerdos.
El pleno del organismo comicial se reunió este viernes para  analizar los documentos presentados el pasado martes, fecha de cierre, y encontró “que en los mismos se encuentran una serie de incongruencias, inexactitudes y contradicciones que por su naturaleza requieren de la participación de los proponentes a fin de ajustarse  a los términos contenidos en la ley  sobre la materia”.
“Es que, por ejemplo, encontramos que un partido se unió a otros cuatro partidos distintos en una misma posición. Ellos son los que tienen que corregir eso”, explicó el presidente de la JCE, Roberto Rosario, en una rueda de prensa, al término de la reunión extraordinaria.
Explicó que las correcciones deben hacerse en la digitación obligatoria que debe llevarse a cabo a través del sistema informático aprobado por la institución y el contenido de los pactos firmados entre las organizaciones políticas, el cual está disponible desde hoy.
Dijo que habiendo agotado el espacio de consultas para pronunciarse el pleno respecto a la admisión o no de éstos pactos, entendieron que se requiere de un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario