viernes, 4 de marzo de 2016

En BARAHONA Se interrumpe tanda extendida por gusanos encontrados en el almuerzo

Fueron encontrados gusanos en el borde de un envase que contenía la carne de la  comida que se ofrece en la escuela básica Marina Sepúlveda de Barahona, lo que provocó que se interrumpiera el horario de tanda extendida de ese centro ante la negativa de los estudiantes de comer los alimentos del almuerzo escolar.
Desde el pasado lunes las clases se imparten hasta las 12:00 del mediodía por disposición de la dirección del centro y del distrito escolar 0103. La escuela funciona dentro del tanda Jornada extendida, por lo que el horario normal termina a las 4:00 pm.
Según se  reporta la situación de los gusanos ha desencadenado también hechos violentos, como fue pincharle los cuatro neumáticos al vehículo que lleva los alimentos al plantel, de lo que se acusa a estudiantes y vecinos del lugar. El caso está bajo investigación de la justicia.
Carlos Féliz Guevara, director del distrito escolar, envió un reporte con todas las informaciones de lo acontecido al director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil, en el  que sugiere incluir  nuevamente  a la escuela al Programa de Alimento Escolar (PAE Fronterizo), al que pertenecían antes de pasar a la Jornada Extendida.
Jáquez Gil dispuso una investigación por lo que implica denuncias de insectos y alimañas.
Mientras tanto, varios padres están dispuestos hasta a no enviar sus hijos a ese plantel si continúan con esos suplidores.
La directora de la escuela, Ismara Segura Méndez, y el subdirector, Bienvenido Méndez, informaron que estaban fuera del plantel cuando llevaron la comida de ese día, igual, temen hablar del tema, para evitar conflictos con sus superiores. Profesores y comunitarios alegan que las autoridades educativas tienen supuestos nexos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario