jueves, 3 de marzo de 2016

El PRM acusa al Gobierno de orquestar plan contra esa organización

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que la acusación del ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul, de que el candidato presidencial de esa organización, Luis Abinader, financió los disturbios de esta mañana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), forma parte de un plan orquestado por el Gobierno.
El director nacional de campaña del PRM, Roberto Fulcar, afirmó que las acusaciones contra Abinader y sus aliados Juan Hubieres y Fidel Santana, también involucrados en la denuncia de Fadul, de patrocinar manifestaciones violentas en la UASD, se deben al seguimiento de un guión escrito por el exasesor de campaña de Danilo Medina Joao Santana.
Fulcar expresó que el PRM no se dejará intimidar de "acusaciones temerarias e irresponsables".
A su juicio, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está "desesperado" porque su candidato presenta una baja en las encuestas mientras Luis Abinader, sube.
Acusó al Gobierno de supuestamente boicotear la asamblea de profesores y empleados que se realizaría hoy en la UASD con el lanzamiento de una bomba lacrimógena en el Aula Magna.
De acuerdo a Furcal, la mejor prueba de que el oficialismo estuvo detrás de esos sucesos es que los incidentes comenzaron 13 minutos después de que el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el jefe de la Policía, general Nelson Peguero Paredes, ofrecieran una rueda de prensa para acusar a la oposición de pretender utilizar la manifestación de la UASD con intención "peligrosa".


Afirmó que la asamblea de la UASD no era una actividad clandestina y tampoco la marcha hacia el Palacio que pretendían hacer los maestros y empleados para reclamar un mayor presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario