miércoles, 2 de marzo de 2016

Aviación Civil suspende vuelos comerciales de aerolínea haitiana

EJECUTIVOS DE LA AEROLÍNEA NIEGAN VERSIÓN

Rafael Castro
Las Americas
Aviación Civil suspende vuelos comerciales de aerolínea haitianaLa Junta de Aviación Civil  (JAC), suspendió temporalmente las operaciones regulares de la línea aérea Haitiana, Sunrise Airways, que opera  vuelos regulares directos  entre  la República Dominicana y Puerto Principie, Haití.
La JAC  habría tomado la decisión debido a que los aviones de la aerolínea no contaban con la póliza de seguros que deben tener para operar de manera comercial. 

Según se dijo, la empresa recibió una comunicación de la JAC, en la que se le informa sobre la suspensión temporal de sus operaciones, hasta que regularicen su situación. Sin embargo, ejecutivos de Sunrise Airways, que pidieron no ser identificados, negaron esta versión.
“La JAC alega que nuestros aviones no cuentan con el seguro correspondiente, pero eso no es cierto, porque nosotros tenemos todas nuestras aeronaves amparadas con sus respectivas pólizas de seguro”, señaló uno de los ejecutivos.
Explicaron que las aeronaves de su compañía, que operan en vuelos regulares desde Puerto Príncipe, hacia el aeropuerto del Higüero, en Santo Domingo, cuentan con todas sus pólizas de seguro vigentes.
Se trató de obtener algunos detalles de los motivos de la suspensión de las aeronaves de parte de la JAC, pero no se pudo establecer ninguna comunicación al respecto.
“Ya esta oficina está cerrada aquí no hay ningún funcionario que pueda hablar con usted “, dijo un empleado de seguridad del organismo regulador de la aviación comercial dominicana en conversación con el LISTIN DIARIO.
Según los informes, ejecutivos de la línea aérea viajaron a la capital haitiana para buscar una solución al problema de la suspensión repentina de sus operaciones.
Se alega, no obstante,  que las razones para la suspensión de las operaciones de vuelos de la citada línea aérea son “meramente comerciales” ya que los vuelos privados  operan sin problema desde y hacia el vecino país.
Diariamente decenas de pasajeros entre ellos comerciantes y ejecutivos dominicanos y haitianos se trasladan desde la República Dominicana hacia Puerto Principie, en vuelos de la línea aérea Sunrise Airways, para desarrollar devisas actividades comerciales y turísticas.
La aerolínea además del Higüero inició sus operaciones con vuelos desde Puerto Principie, Haití, hacia la terminal  Higüero, Punta Cana y Puerto Principie, pero en los últimos tiempos solo realiza vuelos regulares diarios desde el Higüero, hacia Puerto Principie.
En relación a la aerolínea MAS, JAC informó que no opera vuelos desde el día primero de enero, por razones propias de la empresa. Según versiones, la aerolínea tiene sus aviones en mantenimiento, y que los ejecutivos enviaron una comunicación a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, en donde explican la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario