domingo, 13 de marzo de 2016

Abinader presidirá guardia de honor de Aquino Febrillet

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabezará a partir de las 3 de esta tarde la guardia honor a los restos exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, quien murió ayer tras recibir un disparo.
La candidata a la Vicepresidencia por esa formación, Carolina Mejía, y autoridades del partido participarán en el acto de último adiós a Febrillet, que era candidato a senador por el PRM por la provincia San Cristóbal, y que será velado desde las 2 de la tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Abinader mostró su consternación por la muerte de su compañero de filas a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, @luisabinader, donde publicó varios mensajes.
"Consternado por el fallecimiento de nuestro amigo y candidato; rector Mateo Aquino Febrillet. Nadie debe morir en manos de nadie. Justicia!", fue el primero de los mensajes colgados en su perfil.
También publicó el mensaje que reza "Mi amigo @RectorUASD no tengo palabras para decir adiós. Estamos en política por el bien común. Ninguna persona debe morir en manos de NADIE", así como una tercera comunicación donde asegura que "Mateo Aquino Febrillet era un extraordinario hombre. Me siento sumamente apenado".
Abinader también hizo uso de la red social para recordar que quedaron "suspendidas actividades proselitistas por la tragedia que afectan a las familia involucradas. Dios! Ayúdanos a construir cultura de paz", agrega el mensaje.
La suspensión de la agenda política del partido también se comunicaron a través de una nota de prensa, donde también lamenta y condena la muerte de Aquino Febrillet.
El exrector de la UASD falleció ayer tras un suceso ocurrido en la avenida Anacaona de Santo Domingo, cuando su vehículo fue interceptado por otro desde el cual le fueron realizados varios disparos, después de abandonar un restaurante donde se produjo una discusión entre los dos implicados, y en la que el fallecido trató de mediar.
Mateo Febrillet recibió un disparo que penetró por uno de sus hombros y se le alojó en el tórax, y fue trasladado aún con vida a la clínica Centro Médico Real donde fue imposible reanimarlo, por lo que su cadáver se trasladó al Hospital Marcelino Velez Santana, de Herrera para practicarle la autopsia.


El fallecido fue rector de la UASD en el período 2011-2014, y en su gestión se aprobó elevar de tres a cuatro años el período de dirección de la academia, que inauguró el actuar rector Iván Grullón Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario