domingo, 28 de febrero de 2016

Roberto Rosario dice personas hostigan JCE para que los inscriban como candidatos

ROSARIO LE PRESENTÓ LA QUEJA A LOS DELEGADOS DE LOS PARTIDOS REUNIDOS EN AUDIENCIA PÚBLICA.

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
Roberto Rosario dice personas hostigan JCE para que los inscriban como candidatosEl presidente de la Junta Central Electoral reveló hoy que algunas personas se han presentado ante juntas electorales para inscribir sus candidaturas a puestos electivos en violación a lo establecido por la ley electoral, que indica que las candidaturas son registradas por los partidos.
Roberto Rosario le pidió a las organizaciones políticas a ordenarle a sus militantes no hostigar a los miembros de las juntas electorales, con el fin de que les inscriban candidaturas particulares, porque no es una atribución que le corresponde a ellos.
“Se está generando una situación de fricción, un conflicto innecesario. Esa gente cree que se les están negando sus derechos en las juntas electorales” le explicó Rosario a los delegados de los partidos reunidos en audiencia pública.
El presidente de la JCE dijo que cuando se presentaron los primeros casos no les dieron mucha importancia, pero que ahora ese número sobrepasa la decena de solicitudes de inscripción que se han hecho ante las juntas electorales.
Dijo que esto podría convertirse en una tendencia. Además, pidió a las organizaciones políticas apurar la inscripción de sus alianzas electorales con miras a participar en los próximos comicios, ya que el plazo vence el próximo martes 1ero de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario