lunes, 22 de febrero de 2016

PRM demanda Danilo explique vínculo con asesor brasileño acusado

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) demandó del presidente Danilo Medina no poner trabas al proceso de investigación por corrupción contra su asesor de campaña a la reelección, el brasileño Joao Santana, requerido por la justicia de su país, y esclarifique su relación con éste
.
Exhortó al mandatario a contribuir con el proceso judicial contra Santana “en todo su alcance”.
Joao Santana es requerido por la justicia de Brasil, que hoy emitió una orden de arresto, pero se encuentra en República Dominicana junto a su esposa.
Esta tarde, trascendió que envió una carta al presidente Danilo Medina y al comando de campaña del Partido de la Liberación Dominiana (PLD), mediante la cual expresa su renuncia a la asesoría que brindaba al jefe de Estado en sus propósitos por la reelección el 15 de mayo próximo.
En declaraciones a los medios de comunicación la tarde de este lunes, el comando de campaña del PRM, encabezado por el secretario general de esa organización, Jesús (Chú) Vázquez, afirmó que el país está ante un hecho que la figura presidencial se vería asociada a alguien que es acusado en su país de graves actos de corrupción, de acuerdo a las investigaciones que lleva a cabo la justicia brasileña.
Vázquez recordó que en julio del año pasado advirtió al Presidente de Santana en el país y sus alegados vínculos a la corrupción en Brasil.
El PRM exigió además al mandatario dominicano explicar su vínculo con Santana, quien desde la campaña del 2012 fue asesor de Medina.
Vázquez estuvo acompañado de Orlando Jorge Mera; de Geanilda Vásquez y de Franklin García Fermín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario