Ir al contenido principal

Policía difunde foto de segundo implicado en muerte de turista alemán

Dauris Manuel Felipe (La Daga)La Policía Nacional difundió una foto del acusado de ultimar a un turista alemán en Samaná para asaltarlo. Se trata de Dauris Manuel Felipe (Daga) quien está prófugo
.
Dauris Manuel Felipe (Daga), es perseguido por presuntamente haber ultimado de un disparo al turista alemán Ernst Gunter Haun, de 76 años, cuando caminaba por la calle Separación, próximo al malecón, junto a su esposa Marion Rossi Haun, de 70 años, también alemana.
El extranjero murió a causa de una herida de bala en el lado izquierdo del pecho, sin orificio de salida, según certificó el médico legista, doctor Mario López.
“Daga” habría cometido el hecho junto a Kelvin Brito López (a) Calvin Kleiny quien murió este jueves en Puerto Plata, tras caer abatido por miembros de una patrulla a la que supuestamente enfrentó a tiros cuando intentaban apresarlo.
Se informó que Brito López y Felipe, se desplazaban en una motocicleta tipo Passola, y que interceptaron al turista al que intentaron despojar de una cadena de oro de 14 kilates que llevaba puesta, a lo cual el extranjero se resistió, por lo cual le dispararon en el pecho y huyeron.
El informe preliminar explica que una patrulla informada del hecho salió en persecución de los asaltantes y que a las 6:30 de la tarde avistó a Brito López en su vivienda de la calle Cinco del sector Villa Progreso, junto a otras personas.
Al notar la presencia de los agentes el deportado disparó por lo que éstos repelieron la agresión causándole las heridas que posteriormente le causaron la muerte.
A Brito López le fue ocupada una pistola Browning, calibre 9mm, serie 376077, con un cargador y tres cápsulas, con la cual se presume que ultimó al turista alemán y posteriormente enfrentó a la patrulla.
La pistola fue enviada a la Policía Científica para fines de comparación con los casquillos hallados en el lugar donde fue ultimado el turista.
El cadáver del extranjero fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense, Regional Santiago, para fines de autopsia y extraerle la cápsula que le causó la muerte.
La Policía exhorta a Dauris Manuel Felipe (La Daga) que se entregue por la vía que considere pertinente a fin de que evite un enfrentamiento con los agentes del orden que lo persiguen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermercado Bravo con amplias posibilidades de abrir sus puertas en Barahona. Está realizando medición a través de las redes sociales.

Por Leonardo Plata.- BARAHONA.- La cadena de supermercados Bravo, tiene las mejores intensiones de instalar una sucursal en esta ciudad, ya que el mismo ha pondero las posibilidades de éxito que tendría esa prestigiosa cadena supermercados en esta ciudad. La mismo estás realizando un sondeo o encuesta digital, a través de las redes sociales, como whasapp y twiter, donde hace la propuesta de apertura a las personas, debiendo éstas suscribirse y llenar un formulario con el comentario de su elección. Estos mensajes de propuesta, se han vuelto viral, ya que el mismo se ha compartido de forma extraordinaria y en su mayoría con opiniones favores. Sería de gran impacto para Barahona y toda la provincia que esta línea de supermercados, abriera sus puertas en esta ciudad, pues impactaría en la economía de la zona, aporte una serie de empleos directos e indirectos, lo que es favorable para el desarrollo de la economía de Barahona e incentivaría a otras empresas a invertir en...

DENUNCIAN OLA DE ATRACOS CON "BURRUNDANGA" EN BARAHONA

   *Barahona, RD* - Moradores del municipio de Barahona denuncian la presencia de un hombre que estaría utilizando "burrundanga" para atracar a las personas y despojarlas de sus pertenencias. Según las quejas de los residentes, el individuo aborda a sus víctimas y les suministra la sustancia, provocando que pierdan el conocimiento. Una vez inconscientes, les sustrae todas sus pertenencias. *Llamado a las autoridades*   La comunidad de Barahona y de toda la región Sur hace un llamado urgente a la Policía Nacional para que tome carta en el asunto e intervenga de inmediato. Los moradores exigen la captura del sujeto que, aseguran, opera constantemente en la zona. *¿Qué es la burrundanga?*   La "burrundanga", también conocida como escopolamina, es una sustancia que puede causar somnolencia, pérdida de voluntad y amnesia temporal, siendo utilizada por delincuentes para cometer robos. Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre estas denuncias....

Falta de camillero en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota (Barahona

  por CARLOS MANUEL FELIZ    La falta de camilleros en un hospital es un grave problema que perturba la atención, sobrecarga al personal existente y pone en riesgo la calidad del servicio, ocasionando retrasos y, en casos extremos, pacientes atendidos en planta por ausencia de camillas o personal para moverlas, afectando la seguridad de los pacientes y generando burnout en el personal por la precaria situación laboral y la falta de recursos .hay denuncias recurrentes sobre la falta de camilleros y camillas en el Hospital Jaime Mota de Barahona, lo que obliga a usar sillas de ruedas o improvisar, afectando la atención y dignidad de los pacientes, quienes además sufren de escasez de insumos y deficiencias sanitarias, reflejando una crisis generalizada