lunes, 1 de febrero de 2016

OPINION: LA PRAEDEmanía O ARBAmanía de BARAHONA


Resultado de imagen para Dr. Praede Olivero FélizPor Manuel Medina

El pasado 15 de enero, mediante Resolución 01, del año en curso, el pueblo de Barahhona recibió 
con gran júbilo el reconocimiento de su movimiento municipal, Alianza por el Rescate de Barahona - ARBA-. Hecho sin precedente en nuestro pueblo. no sólo por el acontecimiento del reconocimiento, sino por la forma pulcra, limpia y honesta de cómo se llevó acabo todo este proceso.
 
El pueblos reconoce al ARBA como un instrumento inspirado por Dios, para unir a todos los munícipes que amamos a nuestra Patria Chica (Barahona). Que añoramos un pueblo moderno; que sirva de modelo al país: Moderno, pero sin dejar de ser Civilizado.
 
El pasado 20 de enero, una nutrida comisión del ARBA, estuvo presente en el Salón de Sesiones de la Junta Central Electoral, donde los cinco movimientos municipales, recién reconocidos, tenían que exponer de manera precisa y sintetizada los lineamientos políticos, logo y colores de la bandera de cada uno. Esto se hizo en presencia del pleno de la Junta Central Electoral, y todos los delegados políticos de los partidos.
 
Es bueno hacer saber, que de los cinco exponentes, el Dr. Praede Olivero Féliz, al exponer de manera magistral los documentos del ARBA, mereció el reconocimiento de los allí presentes, y garantizando así, que nuestro movimiento, haya sido el único no objetado por ninguno de los delegados, por lo que no tuvimos que asistir a la reunión de conciliaciòn, que tenían los demás movimientos con los delegados políticos que los habían observado.
 
Nos queda otra prueba, la cual aprobaremos con -A-, tal como ha ocurrido en las anteriores; NUESTRA ASAMBLEA CONSTITUTIVA.
 
Previo a efectuar la asamblea que realizaremos el próximo domingo siete de febrero, en el Salón Eloisa del Hotel Costa Larimar, quisimos ponernos a prueba; convocamos una pre-asamblea el pasado domingo 24 de enero, en uno de los salones del Restaurant Brisas del Caribe. Nuestra aspiración era que asistieran 80 personas; pero el lugar resultó pequeño, éste se desbordó,. Hubo una asistencia de albrededor de 150 personas.
 
Todo barahonero de buena voluntad desea un cambio en el municipio de Barahona. Que bueno, que nuestro pueblo se ha empoderado de este instrumento para el cambio que todos necesitamos.

 A la asamblea del pr´loximo domingo 7 de febrero, asistirán los inspectores de la Junta Central Electoral, delegaciones invitadas de los diferentes partidos políticos, y los delegados acreditados de los comités del ARBA y representantes de los tres Distritos Municipales del Municipio Santa Cruz de Barahona.
 
A esta asamblea asistirán unos 180 servidores del ARBA, con la finalidad de legitimar toda la documentación: Lineamientos políticos, Estatutos, Programa de Gobierno Municipal, y Elección de sus Autoridades, entre otras finalidades.
 
LAS PERSONAS ASISTEN A NUETRAS ACTIVIDADES, SIN RECIBIR UN CENTAVO. SOLO LES INSPIRA EL AMOR QUE SIENTEN POR BARAHONA.
 
PARA ESTAR BIEN, CAMBIEMOS.
 
PRAEDE, EL SÍNDICO QUE TODOS LOS SECTORES QUIEREN.
 
ÁNIMO, TODOS LOS DELEGADOS DEBEN ESTAR TEMPRANO, PARA UNA VEZ MÁS DEMOSTRAR QUE EL CAMBIO ES INDETENIBLE EN ESTE PUEBLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario