martes, 23 de febrero de 2016

Jaime David Fernández Mirabal: ¿se va del Ministerio de Deportes?

Carlos Nina Gómez
Resultado de imagen para Jaime David Fernández Mirabal,Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, ¿ya no será ministro de Deportes?
Fernández Mirabal, al responder  preguntas del periodista Orlando Méndez del programa ZDeportes de la emisora Z101, fue enfático al señalar que ha cumplido con la política deportiva trazada por el gobierno del presidente Danilo Medina.

 "El presidente Danilo Medina puede estar  seguro que la política deportiva ha sido cumplida, tal y como él lo ha trazado", acotó.
Según Fernández Mirabal en un próximo gobierno de Medina, deberá llegar al Ministerio de Deportes otro titular, aunque no entró en detalles concretos sobre el particular.
"Escobita nueva barre bien...nuevos funcionarios deben llegar al Ministerio de Deportes", argumentó Fernández Mirabal quien es miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana".
  Cuando se le  preguntó que si seguiría en el Ministerio de Deportes -en un posible nuevo gobierno de Medina- Fernández Mirabal, aunque sin hacer una precisión al respecto, dijo que "escobita nueva barre bien".
 También resaltó el trabajo que ha realizado, desde que fue designado (el 16 de agosto del 2012) como ministro de Deportes y reiteró que la política deportiva del gobierno ha sido aplicada como lo solicitó e presidente Medina.
Fernández Mirabal habló con los periodistas tras  participar en un acto organizado por la Cervecería Nacional Dominicana que hizo entrega, sibólicamente, de los primeros 32 estadios de béisbol (remodelados).
El acto fue celebrado en el remozado estadio Pepe Lucas de la Cervecería Nacional Dominicana y se hizo entrega formal de los primeros 32 parques de sofbol y béisbol. Son los primeros 32  estadios de los 80 que entregará, en forma remodelados, le institución cervecera.
 Además de ejecutivos dela CND en el acto estuvo el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo quien resaltó la importancia de remodelar 80 parques de béisbol en el país.
Franklin León, presidente de la CDN, -en un documento entregado a los periodistas- dijo que "con esta inaguración hemos honrado l promesa que hicimos el pasado mes de septiembre de reparar 80 estadios de softbol y béisbol entre el período 2015-2017".
Pero, ¿quién será el nuevo ministro?
Fernández Mirabal,  pese a que precisó que en un nuevo gobierno de Medina deben llegar nuevas autoridades (incluido, obviamente, un nuevo ministro), no quiso especificar.
 Mientras tanto, observadores del deporte nacional creen que, a pesar del planteamiento de Fernández Mirabal, si Medina logra cristalizar su proyecto reeleccionista, "seguro que en un próximo cuatrenio (2016-2020) habrá un nuevo minsitro de Deportes".
 Sectores adversos a Fernández Mirabal han lanzado duras críticas en su contra al considerar que "su gestión no ha estado cónsona con una positiva política deportiva en favor, fundamentalmente, con los atletas aficionados".
 A las críticas de sus adversarios el ministro de Deportes ha reaccionando diciendo que su labor "ha estado acorde" con la política deportiva trazada por el presidente Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario