martes, 16 de febrero de 2016

Identifican 11 de los quemados durante explosión en planta de gas; 6 están en Cuidados Intensivos

602182b0e9c56ad554b2983730aaf27f_300x226Las autoridades identificaron ocho de las personas que resultaron heridas tras la explosión ocurrida la mañana de este martes en la envasadora Sol Gas, del sector Los Ríos, Distrito Nacional y que fueron llevadas al hospital Ney Arias Lora, de Villa Mella.

Los heridos son Mayra Alvares, de 52 años; Hilda del Carmen, de 53; Altagracia Ortega Jiménez, de 46; Elvis Altagracia Valerio, de 30 años. Esta última, además de las quemaduras, presenta heridas en la cabeza.
También, Eddy D´Oleo, de 40 años; Ramón Lugo, de 32; Felipe Morel, de 63 y Dennys Alvares. Estos dos últimos fueron ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Estos pacientes, que  presentan quemaduras entre un 35 y un 60 por ciento de sus cuerpos, se mantienen bajo observación en la Unidad de Quemados de ese hospital.
Cuatro de ellos están en condiciones delicadas debido a las graves quemaduras sufridas durante el incendio.
“Tenemos lamentablemente, hasta ahora, dos entubados, uno por el traumatismo craneal y otro por lesiones inhalatorias”, informó Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados del Ney Arias
Para atender estos pacientes fue habilitada el  área que es utilizada para atender las emergencias en Semana Santa y diciembre.
El director regional de Salud, Félix Hernández, dijo que el hospital Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante –Cecanot- se puso a la disposición para que se trasladen allí a los pacientes que estén en estado crítico, mientras ocho especialistas de ese centro se trasladará al Ney Arias para brindar asistencia.
Otros de los afectados fueron trasladados al hospital de Los Girasoles, Vista del Jardín y al Instituto de Cardiología, entre otros, los cueles, de manera extraoficial se supo que serán transferidos al Ney Arias.
Mientras los parientes de los pacientes ingresados se quejaron porque las autoridades del centro de salud no les permiten ver a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario