domingo, 28 de febrero de 2016

EN BARAHONA: Destacan calidad de candidatos a diputados del PRM

Tomado de: Armario Libre
NOE STERLINGBARAHONA:  El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados por la provincia de Barahona, Noé Sterling Vásquez, aseguró que ganará las elecciones congresuales del 15 de mayo, porque afirmó, quienes integran la boleta en la Cámara de Diputados son mejores que las veces anteriores cuando compitió por la misma posición.
Sterling Vásquez expresó que los cuatro candidatos a diputado del PRM y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) lo pueden ayudar a empujar la carreta y llegar más lejos, porque son excelentes dirigentes políticos.
“No solo voy a ir en los hombros de una boleta buena y de un pueblo bueno, sino de un pueblo que necesita un cambio para poder sobrevivir y no creo que el pueblo vaya a repetir al votar para vivir la tragedia en la cual está inmerso el país”, manifestó.
Sterling Vásquez sostuvo que según informes, sus adversarios políticos llegarán con una investida de dinero y propaganda para aplastarlos, a lo que dijo que el barahonero Polibio Díaz, una vez le expresó que “la carne de cerdo mientras más gorda, más daño le hace al organismo, porque quien come mucha grasa le sube el colesterol, y me acaba de decir un señor que cuando un grande le pega a un niño todo el mundo se pone del lado del niño”, siendo la moraleja que cuando te quieren aplastar mucha gente sale a defenderte.
La boleta congresual del PRM y el PRSC en la provincia de Barahona la integran, además de Sterling Vásquez, Miguel Florián, Edgar Augusto Féliz Matos, Belgia Soler y Miguel Féliz, en tanto que en el municipio Santa Cruz lo es el abogado Praede Olivero Féliz.
Esta boleta enfrentará la del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aliados, que integran Mateo Vásquez, a la senaduría, en tanto, Noris Medina, Fabio Vargas, Mariano Montero y Rudy Méndez, a la Cámara Baja, con Tavito Suberví, quien busca repetir en la alcaldía del municipio.
El PRM dejó fuera de la boleta al médico Henry Santana, quien para muchos, era el más auténtico candidato a diputado por la provincia, debido a que comenzó a trabajar primero que todos los demás y tenía cierto arraigo en las bases de la organización política.
El también presidente del PRM aseguró que sus candidatos a diputado son mejores que los cuatro que componen la boleta del  PLD en la provincia.
“Yo entiendo que son mejores los de nosotros; los candidatos del PRM y el PRSC pueden buscar más votos porque están en sintonía con el pueblo y están viviendo las calamidades de la gente, mientras los del PLD están en bonanzas y no han sintonizado con el pueblo, el pueblo quiere cambio y yo creo que no hay quien se lo arrebate”, manifestó.
Rechazó que la situación en el país esté bien como afirma el presidente Danilo Medina.
El ex senador por la provincia de Barahona expresó que es imposible esconder la corrupción imperante en el país, además de la deficiencia de la salud, la seguridad social, la seguridad ciudadana, la educación, la impunidad y cómo se esconde la podredumbre que vive la justicia.
Sterling Vásquez manifestó ciertas dudas a los resultados de encuestas que se hacen el país, donde el presidente Medina tiene una alta valoración.
“Recuerda que en Santo Domingo Este, dos encuestas hechas el mismo día, una le daba a un candidato un 23% y otra le daba solo un 9%. Las encuestas yo no las rechazo, pero no las creo del todo. Danilo no tiene 81%, puede ser que en este momento esté un poco arriba, nosotros hemos perdido mucho tiempo en la selección de los candidatos y no hemos salido a la calle, pero tener un 81% es quimérico, eso no es verdad”, consideró el dirigente opositor.
Sterling Vásquez precisó que Luis Abinader puede ganar las próximas elecciones porque le acompaña la ola de cambio que necesita el país, se maneja bien, su plan de Gobierno es muy bueno, le habla la verdad a la gente y no tiene tela de corrupción que es lo que más repudia la población.
“Al ser un hombre limpio, al no estar involucrado en ningún caso de corrupción, yo entiendo que tampoco le va a permitir a sus allegados que se corrompan, no tiene compromisos que lo aten para tapar a nadie ni para proteger a nadie, es un hombre joven con futuro y yo creo que puede ser un buen Presidente y así lo asimila gran parte de la población”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario