domingo, 17 de enero de 2016

Rosario dice padrón electoral provisional es de más de 6.7 millones de personas

ESO AL CIERRE DEL PROCESO DE RENOVACIÓN DE LA NUEVA CÉDULA DE IDENTIDAD

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
Rosario dice padrón electoral provisional es de más de 6.7 millones de personasPara las próximas elecciones tendrían derecho a votar por lo menos seis millones 723 mil 239 personas, según un corte provisional dado a conocer hoy por la Junta Central Electoral del cierre del padrón.

La JCE cerró ayer la renovación del documento de identidad y electoral para participar en las elecciones generales de mayo próximo, aunque continuará emitiendo el documento a los ciudadanos que así lo necesiten.
 El presidente de la JCE, Roberto Rosario explicó que el total de personas que se cedularon hasta ayer es de seis millones 924 mil 376 dominicanos.
Dijo que los datos del corte del padrón del total de cedulado podría variar en los próximos días por los procesos de renovación que están en verificación y por los datos biométricos de 55 mil 876 personas que están pendientes de ser validados.
Rosario dijo que la junta tiene de plazo hasta el 31 de este mes para entregar el padrón definitivo y que en esta semana entregará la documentación a los partidos políticos, para escuchar de ellos sus sugerencias o conocer hallazgos que puedan hacer durante en el listado de electores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario