sábado, 9 de enero de 2016

Procuraduría interroga al exjuez Arias Valera

ACUSADO DE PRESUNTO ACTOS DE CORRUPCIÓN Y LAVADO DE ACTIVOS

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Procuraduría interroga al exjuez Arias ValeraLa directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero, interrogó ayer al exjuez Francisco Arias Valera, acusado de presunto actos de corrupción y lavado de activos, conjuntamente con la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré.

Arias Valera, exjuez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad desde la cárcel de Najayo y conducido al despacho de la magistrada Laura Guerrero, quien esperaba su llegada para iniciar los interrogatorios.
A su llegada el magistrado Valera, exmiembro del Consejo del Poder Judicial, guardó silencio.
Previo al interrogatorio, Carlos Balcácer, su abogado, dijo que dependiendo del tipo de preguntas formuladas a su cliente, era que se iba a determinar si Arias Valera accedía a no al interrogatorio.
Se recuerda que esta semana la directora del Pepca interrogó a Awilda  Reyes Beltré y dijo que conforme a los indicios que se han recabado en la investigación tanto ella como Arias Valera  podrían enfrentar penas de hasta 20 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario