Ir al contenido principal

Presidencia mexicana guarda silencio sobre entrevista de Sean Penn al “Chapo”

Resultado de imagen para Presidencia mexicana guarda silencio sobre entrevista de Sean Penn al "Chapo"MÉXICO. EFE .- La Presidencia mexicana mantuvo este domingo silencio sobre la entrevista que el actor estadounidense Sean Penn hizo en octubre pasado al narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán cuando estaba prófugo y en la que la actriz Kate del Castillo jugó un papel clave.

Interrogado por Efe vía telefónica sobre la posición del Gobierno respecto a la entrevista, escrita por Penn y publicada anoche por la revista Rolling Stone, el coordinador de Comunicación de la Presidencia, Eduardo Sánchez, se limitó a decir: “no hay comentarios”.
Según otras fuentes del Gobierno, la entrevista realizada en una zona selvática de México “es irrelevante para el proceso que se va a seguir” en contra del líder del cártel de Sinaloa, si bien contribuyó a que las fuerzas de seguridad dieran con su paradero.
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, sí reaccionó a la entrevista en declaraciones a la cadena CNN, en las que dijo que “esa fanfarronería (del Chapo) sobre cuánta heroína manda a todo el mundo, incluido Estados Unidos, es exasperante”.
Hay una epidemia de heroína, de adicción a los opiáceos, en este país. Así que vamos a seguir combatiéndola, con nuestros socios mexicanos, hasta que la tengamos bajo control”, sostuvo y añadió que “el Chapo”, recapturado el viernes pasado, está ahora “entre rejas, y ahí es donde debería permanecer”.
Sobre el acercamiento para hacer “esta llamada ‘entrevista'”, dijo que “plantea muchas dudas muy interesantes” tanto para Penn como para otros implicados, pero no quiso adelantarse a los acontecimiento al ser preguntado si la Casa Blanca intervendría para dar acceso al actor en caso de que México quisiera interrogarlo.
El encuentro personal del “Chapo” con Penn y la actriz mexicana, que sirvió de traductora e hizo el contacto para cerrar la entrevista, se llevó a cabo la noche de 2 al 3 de octubre pasado.
Estaba previsto una segunda reunión ocho días después, pero esta no se concretó debido a los operativos realizados en la zona por las fuerzas de seguridad mexicanas en los que estuvieron a punto de atrapar a Guzmán.
En la entrevista, el capo presume que suministra más heroína, meta-anfetaminas, cocaína y marihuana “que nadie más en el mundo” y que tiene “una flota de submarinos, aviones, camiones y barcos”, de acuerdo con el relato de Penn.
Hasta ahora la actriz mexicana tampoco ha aludido a la entrevista con “el Chapo”, con el que empezó a tener contacto después de que en 2012 difundiera una carta en Twitter en la que le pedía que usara su poder para ser “un héroe” y hacer el bien. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermercado Bravo con amplias posibilidades de abrir sus puertas en Barahona. Está realizando medición a través de las redes sociales.

Por Leonardo Plata.- BARAHONA.- La cadena de supermercados Bravo, tiene las mejores intensiones de instalar una sucursal en esta ciudad, ya que el mismo ha pondero las posibilidades de éxito que tendría esa prestigiosa cadena supermercados en esta ciudad. La mismo estás realizando un sondeo o encuesta digital, a través de las redes sociales, como whasapp y twiter, donde hace la propuesta de apertura a las personas, debiendo éstas suscribirse y llenar un formulario con el comentario de su elección. Estos mensajes de propuesta, se han vuelto viral, ya que el mismo se ha compartido de forma extraordinaria y en su mayoría con opiniones favores. Sería de gran impacto para Barahona y toda la provincia que esta línea de supermercados, abriera sus puertas en esta ciudad, pues impactaría en la economía de la zona, aporte una serie de empleos directos e indirectos, lo que es favorable para el desarrollo de la economía de Barahona e incentivaría a otras empresas a invertir en...

DENUNCIAN OLA DE ATRACOS CON "BURRUNDANGA" EN BARAHONA

   *Barahona, RD* - Moradores del municipio de Barahona denuncian la presencia de un hombre que estaría utilizando "burrundanga" para atracar a las personas y despojarlas de sus pertenencias. Según las quejas de los residentes, el individuo aborda a sus víctimas y les suministra la sustancia, provocando que pierdan el conocimiento. Una vez inconscientes, les sustrae todas sus pertenencias. *Llamado a las autoridades*   La comunidad de Barahona y de toda la región Sur hace un llamado urgente a la Policía Nacional para que tome carta en el asunto e intervenga de inmediato. Los moradores exigen la captura del sujeto que, aseguran, opera constantemente en la zona. *¿Qué es la burrundanga?*   La "burrundanga", también conocida como escopolamina, es una sustancia que puede causar somnolencia, pérdida de voluntad y amnesia temporal, siendo utilizada por delincuentes para cometer robos. Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre estas denuncias....

Falta de camillero en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota (Barahona

  por CARLOS MANUEL FELIZ    La falta de camilleros en un hospital es un grave problema que perturba la atención, sobrecarga al personal existente y pone en riesgo la calidad del servicio, ocasionando retrasos y, en casos extremos, pacientes atendidos en planta por ausencia de camillas o personal para moverlas, afectando la seguridad de los pacientes y generando burnout en el personal por la precaria situación laboral y la falta de recursos .hay denuncias recurrentes sobre la falta de camilleros y camillas en el Hospital Jaime Mota de Barahona, lo que obliga a usar sillas de ruedas o improvisar, afectando la atención y dignidad de los pacientes, quienes además sufren de escasez de insumos y deficiencias sanitarias, reflejando una crisis generalizada