jueves, 7 de enero de 2016

Milagros defiende encuestas para escoger candidatos PRM y clama por unidad

Rafael Tomás Jaime
La doctora Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), defendió la labor realizada por ese organismo para escoger las candidaturas congresuales y municipales mediante el consenso de sus dirigentes, a la vez que defendió el método de encuesta aprobado por su dirección política.

Al responder a críticas de algunos dirigentes que reclaman la realización de convenciones para la selección de candidaturas en algunas demarcaciones, Ortiz Bosch dijo que muchos compañeros hablan de encuestas realizadas para favorecer determinadas candidaturas, las cuales dijo desconocer.
Admitió que la CNO que preside y la dirección del PRM determinaron escoger las candidaturas que aún faltan en los niveles congresual y municipal mediante el método de encuesta, para lo cual se escogió una firma encuestadora, que no identificó, que trabaja en los municipios y provincias.
Explicó que aunque se tienen algunos registros, los resultados aún los desconoce porque no los ha abierto, por lo cual no se puede afirmar de alegadas selecciones de candidatos.
"Llegó a consensuarse el sistema de candidaturas mediante encuestas. Ahora comienzo a oir voces de gente que no se han inscrito ni cumplido con la entrega de documentos", enfatizó a manera de queja.
Afirmó que el PRM ha hecho grandes acuerdos con partidos y organizaciones de la sociedad civil para consensuar candidaturas.
No obstante, sostuvo que lo más adecuado es que se acepte el método de encuestas como medio de elección escogido por la dirección del PRM.
Puntualizó que para cumplir con esa decisión fue escogida una comisión de una firma privada que trabaja por todo el país.
Ante las críticas hechas públicas al método, Ortiz Bosch advirtió a esos dirigentes que al PLD le sería de satisfacción que el PRM enfrente problemas en la escogencia de sus candidatos.
Recordó que la única candidatura escogida mediante el sistema de convención fue la presidencial de Luis Abinader, en un proceso que calificó de diáfano y aceptado por toda la dirigencia, mientras otras se han escogido mediante el consenso.
Manifestó que la candidatura de Abinader ha consolidado y unificado a la dirección partidaria, al tiempo de resaltar la integración del expresidente Hipólito Mejía a los actos de promoción de éste, "ambos montados en una misma patana".
En un claro llamado a los dirigentes perremeístas para que enarbolen igual actitud que Mejía, la exvicepresidenta de la República dijo que ese tipo de demostración unitaria es lo que el país necesita y demanda del PRM como oposición política.
"Da gusto ver a Luis Abinader y a Hipólito Mejía montados en una misma patana", enfatizó Ortiz Bosch en el programa "Milagros desde la Z", que produce por la Z101 junto a Julio Cordero.
Defendió la entereza y seriedad de quienes integran la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRM.
"La comisión organizadora está integrada por gente seria y responsable. Queremos que los compañeros correspondan esta vez, como correspondieron los hombres y mujeres que buscaron el consenso para escoger la candidatura presidencial", exhortó la doctora Ortiz Bosch.


Para fortalecer su exhortación, recordó que con pocos recursos el PRM ha obtenido grandes logros, "contrario al PLD que con todos los recursos y poderes del Estado atraviesa por una grave crisis interna" que nunca pensó que pasaría, pero "que pese a ésta pretende perpetuarse en el Gobierno". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario