jueves, 21 de enero de 2016

COE reporta seis accidentes y cinco muertos en operativo por Día de la Altagracia

EL GENERAL JUAN MANUEL MÉNDEZ LLAMÓ A LA POBLACIÓN A CONDUCIR CON PRECAUCIÓN PARA EVITAR ACCIDENTES FATALES

Katheryn Luna
Santo Domingo
COE reporta seis accidentes y cinco muertos en operativo por Día de la AltagraciaEl Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) informó que dentro del operativo "Virgen de la Altagracia", se han registrado seis accidentes de tránsito, cinco personas fallecidas y 21 lesionados.

Según el director del COE, general Juan Manuel Méndez, en 12 años no se había registrado un accidente fatal en el Día de la Virgen de la Altagracia como el ocurrido hoy en Cumayasa, La Romana, donde cinco personas murieron y siete resultaron heridas.
Explicó que dentro del operativo que se inició ayer a las 8:00 de la mañana, se han realizado 949 asistencias, de las cuales 741 fueron viales y 208 de salud.
Dijo que en el centro de atención al público instalado en La Basílica de Higüey se han realizado hasta el momento 208 asistencias médicas y de salud consistente en desvanecimientos, crisis hipertensivas, cuadros respiratorios, cefaleas, deshidratación, dolores  musculares entre otras  y que se  atendieron 11 menores que se encontraban extraviados.
Indicó que la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones,  realizó 665 asistencias viales, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencias mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas que conducen a la provincia Altagracia..
En tanto que el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles ha realizado 76 inspecciones, asistencias y orientaciones a conductores de vehículos que transportan combustibles  en las principales carreteras y autopistas a nivel nacional.
Méndez llamó a la población a conducir con precaución para evitar accidentes fatales.
El operativo donde participan 3,521 personas, concluirá hoy a las 6:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario