jueves, 7 de enero de 2016

Alguaciles marchan en contra de la Ley 140-15

CON SOMBRILLAS BLANCAS EN MANOS, QUE DICEN “NO A LA LEY 140-15”, EL GRUPO DE ALGUACILES DIJO QUE ESTA PIEZA “VULNERA Y CALCINA” SU TRABAJO

Coralis Orbe
Santo Domingo
Alguaciles marchan en contra de la Ley 140-15La Asociación de Alguaciles Unidos realizó una marcha en los alrededores del Congreso Nacional para manifestarse contra la Ley 140-15, del notariado público. 

Con sombrillas blancas en manos, que dicen “No a la Ley 140-15”, el grupo de alguaciles dijo que esta pieza “vulnera y calcina” su trabajo. 
Alguaciles marchan en contra de la Ley 140-15“Hay una palabra que nos desvincula, en el artículo 51 de la ley que da la facultad exclusiva a los notarios para realizar los embargos, sesiones de crédito y un sinnúmero de trabajos”, explicó Daniel Hernández, vocero de la asociación.
Dijo, además, que esta ley reduce en más de un 80% los trabajos que realizan los alguaciles, porque les impide hacer lo que siempre han hecho como ministeriales.
Significó que gracias a estos trabajos ellos pueden tener mayor calidad de vida, porque estos son los que le permiten tener mayores ingresos.
“Nos están desvinculando para poner terceros a trabajar y no se puede excluir a esta parte”, concluyó Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario