miércoles, 23 de diciembre de 2015

Vacacionistas salen de la capital hacia las provincias

Los capitaleños empezaron hoy a salir en masa hacia los pueblos del interior a pasar las fiestas deNavidad junto familiares y amigos.  Familias enteras abarrotaron desde temprano de la mañana las paradas de autobuses y minibuses que transportan pasajeros hacia las provincias del Este, el Sur y el Norte del país. El éxodo se produce luego que las escuelas y colegios otorgaron las vacaciones navideñas a estudiantes, profesores y personal administrativo.

Asimismo, cerró sus actividades docentes y administrativas la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), a la que asisten miles de estudiantes que residen en el interior del país.
El flujo de pasajeros a las terminales de autobuses empezó a crecer la semana pasada, cuando algunas empresas dieron vacaciones colectivas a sus empleados.
Esas medidas y situaciones permiten que miles de personas puedan desplazarse hacia las provincias a festejar la fecha.
Esta mañana, las paradas de autobuses y minibuses estaban repletas de pasajeros que, por la cantidad de maletas que portaban, hacen pensar que sus viajes durarán hastab después del aía de Año Nuevo.
Las autoridades anunciaron medidas para proteger en las carreteras, fiestas y balnearios a los miles de viajeros que se desplazarán a distintos puntos del territorio nacional.
Más de 34,800 brigadistas trabajarán en las calles desde el mediodía de hoy en el operativo “Convivencia Segura por los Valores 2015-2016”.
Los brigadistas estarán atentos, también, a la intoxicación por alcohol y alimentos. El general Juan Manuel Méndez García, director de la Comisión Nacional de Emergencias (Coe), exhortó a los conductores de vehículos privados a que antes de salir de viaje revisen los sistemas de seguridad de sus vehículos y aquellos que viajen con niños percatarse que estén amarrados con los cinturones de seguridad.
Expresó que si el operativo tiene éxito, se reducirán los accidentes de tránsito y como tal habrá meno emergencias y la población sufrirá menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario