miércoles, 23 de diciembre de 2015

EN BARAHONA: Se entregó el hijo, falta el padre, quienes dieron pedrada a obrero de Edesur

Benny Rodríguez 
ariel gomezzBarahona.- Se entregó en la fiscalía un joven que es señalado por los familiares de un obrero de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), de propinarle una pedrada cuando sostuvieron una discusión por un simple choque cuando a este se le quedó el vehículo productos de desperfectos.

Manuel Alejandro Cuevas García (Pudin), señalado por los familiares de Yosi Arias Báez, de 37 años, de haberle dado la pedrada cuando este sostuvo una discusión en el que está involucrado el padre del agresor Manolin Cuevas Figuereo.
Sin embargo, aunque Cuevas Figuereo es señalado, también, por los familiares como el que provocó el incidente y a ambos les interpusieron formal querella, este no se entregó a las autoridades, haciéndolo solo el hijo, quien es identificado como quien le lanzó la pedrada a Arias Báez cuando dio la espalda.
La entrega de manera voluntaria la hizo esta tarde – noche el abogado del imputado Joaquín Matos al fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, en quien, dijo tener absoluta confianza de que nada le pasará al imputado, el cual fue entregado en perfecto estado de salud.
En tanto que el representante del Ministerio Público, magistrado Gómez Rubio, dio garantías a Matos de que al imputado se les respetarían sus derechos, ya que está bajo la responsabilidad de la fiscalía e hizo lo correcto de entregarse de manera voluntaria.
Sin embargo, le advirtió que el Ministerio Público procederá a con la investigación pertinente con relación al hecho y si en el proceso investigativo Cuevas García resulta vinculado o participó otra persona junto a él, la fiscalía solicitará medida de coerción al juzgado de la Instrucción.
Personalmente el magistrado se dirigió en compañía del mayor López y del capitán Pérez, de Investigaciones Criminales y Homicidios, respectivamente, a los fines de hacerle la entrega en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.
Familiares han dicho que hace dos semanas que el obrero, quien labora en el área de contrata de Edesur, sostuvo una discusión con los imputados cuando el vehículo en el que se desplazaba sufrió desperfectos y levemente chocó al joven y a su padre por detrás.
Luego de la discusión y cuando aparentemente todo había pasado, luego de las disculpa del obrero, quien se debate entre la vida y la muerte, al dar la espalda recibió la pedrada que lo mantienen interno desde entonces en la clínica Centro Médico Moderno, de la ciudad de Santo Domingo.
La fiscalía había emitido orden de arresto contra Manuel Alejando Cuevas García (Pudin) y su padre Mandolín Cuevas Figuereo, por la querella interpuesta en su contra por los familiares de Arias Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario