domingo, 6 de diciembre de 2015

EN BARAHONA: Juez de amparo ordena al Ayuntamiento entregar documentos a Praede

Nota enviada a “GUUAYACAN INFORMATIVO”
BARAHONA: El Juez de la acción de Amparo interpuesta por Praede Olivero Féliz, Manuel Antonio Medina y la Alianza por el Rescate de Barahona –   ARBA- contra el Ayuntamiento de Barahona y su síndico, ordenó la entrega de los documentos.
Mediante sentencia número 15-00341 de fecha 24 de noviembre el Magistrado Máximo Matos Féliz, Juez Presidente de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona declaró buena y válida la Acción de Amparo y ordenó la entrega de los documentos.
El Dr. Praede Olivero Féliz quien recibió la sentencia en la secretaría del tribunal, se mostró satisfecho y dispuesto a seguir adelante hasta lograr el respeto a la ley de libre acceso a la información y a la constitución de la República Dominicana.
Agregó que ningún funcionario que maneje fondos públicos le puede negar a los ciudadanos y sus instituciones los documentos e informaciones que solicitan, sin que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.
Dijo que algo esconden los funcionarios públicos que no entregan las informaciones, documentos, los cuales gestionan y obtienen reconocimientos inmerecidos, falsos, pues lo contradicen con su conducta ilegal.
Finalizó diciendo que visitó el Ayuntamiento para que inicien la entrega de documentos e informaciones y que si los siguen negando, apoderará la jurisdicción penal para que los responsables paguen con prisión, multa e indemnización las violaciones a la ley, lo mismo que ocurrirá si entregan los documentos y las cuentas no están claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario