sábado, 21 de noviembre de 2015

Pide acabe desorden en el Poder Judicial

CARDENAL FAVORECE QUE SE CONVOQUE CONSEJO NACIONAL DE MAGISTRATURA

Dalton Herrera
Santo Domingo
Pide acabe desorden en el Poder JudicialEl cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó ayer estar de acuerdo con que se convoque al Consejo Nacional de la Magistratura solicitado por la Procuraduría para que se aclare el “desorden del Poder Judicial”.

“Claro que estoy de acuerdo con que se convoque el Consejo, pero que esto no se convierta en un relajo, que sea algo verdaderamente serio, a la corrupción hay que combatirla”, expresó el prelado durante la inauguración de la Unidad de Cardiología Pediátrica del Centro Cardiovascular, en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).
El arzobispo de Santo Domingo dijo que la corrupción es un mal conocido por todos en el país y apoya cualquier combate en contra de ese flagelo.
El procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, indicó hace varios días que solicitaría al presidente Danilo Medina convocar al Consejo Nacional de la Magistratura de urgencia, con el fin de discutir la situación en que se encuentra el sistema de justicia en República Dominicana.
Domínguez Brito sostuvo que hay muchos casos a los que no se les ha dado el trato que se requiere en la justicia, por tal razón entiende que existe una crisis en el sistema judicial, y para ello plantea una reforma judicial, y la solicitud de convocatoria al Consejo Nacional de la Magistratura.
Sin embargo, el mandatario aseguró que no ha visto nada por escrito del Procurador respecto a su solicitud de convocatoria al Consejo de la Magistratura.
El Consejo del Poder Judicial suspendió y envió el pasado lunes a juicio disciplinario a varios jueces acusados por el Procurador de formar una estructura que alegadamente se dedicaba a manipular procesos judiciales y a negociar libertades de personas ligadas al crimen organizado.
 INVESTIGACIÓN A LOS MAGISTRADOS 
El Consejo dispuso la suspensión de los magistrados José Dionicio Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa, Víctor Mejía Lebrón, Awilda Inés Reyes Beltré y Delio Germán Figueroa. Los tres primeros sin goce de salario. Mientras el presidente del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán, remitió el dictamen a Inspectoría General para que se investiguen las circunstancias que dieron origen a la decisión del caso penal seguido a Huber Osualdo Buitrago Ruiz, Ángel María Buitrago y Dersidila Ambalina Patrone Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario