sábado, 21 de noviembre de 2015

Los colaboradores íntimos de Danilo Medina y Luis Abinader - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/11/21/los-colaboradores-intimos-medina-luis-abinader#sthash.Y298xuGp.dpuf

Más de diez hombres forman parte del círculo cercano de los principales candidatos para las elecciones de 2016

Los candidatos presidenciales deben salir a escena en un espacio casi perfecto, que les permita mostrar su mejor expresión y mentalmente despejados, pero combinar esas necesidades con la presión y el trabajo arduo que implica una campaña electoral, es casi imposible.

Para dar su mejor apariencia y montar un proyecto exitoso en una campaña política, los candidatos cuentan con personas de su entera confianza en quienes delegan gran parte del trabajo y a quienes consultan e informan sus decisiones más íntimas.

Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuenta con un equipo “casi invisible” que ha puesto en marcha su proyecto político. Del mismo modo, el presidente Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación (PLD) tiene su equipo que lo ha acompañado en cada batalla política.

El equipo de confianza de Abinader lo integran Roberto Furcal, coordinador nacional de campaña; Santiago Hazim, encargado del sector externo; Antoliano Peralta, coordinador del equipo jurídico; Jacobo Fernández, responsable de propaganda; Luis Valdez, director Financiero, y Deligne Ascensión, secretario de organización del PRM.

También integran el equipo, Félix Aracena, Rafael Santos, Daniel García Archibald, Luis José Chávez, Jorge Taveras, Sarah Solís, Samuel Pereira, Luis Castillo, Darío Cruz, Margarito de León y Amalio Pinales.

En tanto, que el equipo de Medina lo integran, Carlos Pared, su asistente personal y político desde hace más de 20 años; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, y en el gobierno es una especie de vocero de Medina; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y uno de los hombres de mayor confianza del presidente; Robert de la Cruz, asistente de Medina que goza de toda su confianza, y Gustavo Montalvo, el ministro de la Presidencia en quien Medina ha delegado la responsabilidad de su gobierno.

El círculo de Medina lo completan Miguel Mercedes, jefe de seguridad; Roberto Rodríguez de Marchena, Vocero del Gobierno; Adam Cáceres, el rostro que aparece siempre detrás del Gobernante en cada foto pública.

Wilkin Manuel Pérez, Donald Guerrero, Gabriel Castro, Luis García y Martha Asensio son otros de los colaboradores cercanos de Medina.

Pocas mujeres

En los equipos íntimos de los principales candidatos presidenciales la presencia de mujeres es escasa a pesar de que ambos tienen un discurso dirigido a las féminas y que representan más del 50 por ciento del padrón de votantes.
Los de confianza de Luis Abinader
Roberto Furcal
Coordinador nacional de campañaFurcal es el coordinador nacional de la campaña de Abinader y fue parte del grupo que abandonó el PRD para formar el PRM. Su mayor fortaleza es en el sector magisterial.
Santiago Hazim
Coordinador del sector externoHazim es de los colaboradores de Abinader que goza de mayor confianza. Es médico de profesión y uno de los principales recolectores de fondo para la campaña del candidato del PRM.
Antoliano Peralta
Coordinador del equipo jurídicoAntoliano Peralta es un veterano abogado y cercano colaborador de Abinader y la persona de mayor confianza al momento de tomar decisiones relacionadas con temas jurídicos.
Sarah Solís
Coordina sector femeninoSarah Solís es una mujer que goza de toda la confianza de Abinader, es su principal gestora del voto femenino. Solís forma parte del proyecto de Abinader desde sus orígenes en el PRD.
Daniel García Archibald
Estratega comunicacionalEl reconocido periodista y comentarista de radio y televisión es el hombre de mayor confianza de Abinader en lo que se refiere a la política comunicacional y un antiguo colaborador.
Los de confianza de Danilo Medina
Carlos Pared
Asistente personalCarlos Pared, hermano del secretario general del PLD, es el más antiguo colaborador de Medina, tanto, que cuando Medina dejó el poder en el 2006, Pared Pérez lo siguió.
José Ramón Peralta
Ministro administrativo Presidencia“Cuando habla Peralta, habla Danilo”, es una expresión conocida en los círculos periodísticos, debido a que Peralta se ha convertido en la “voz de Medina” en este proceso político.
Gustavo Montalvo
Ministro de la PresidenciaMontalvo, el superministro, goza de gran poder en la administración de Medina y sobre él recaen los proyectos más importantes del Gobierno. Es el hombre clave en la administración.
Gonzalo Castillo
Ministro de Obras PúblicasCastillo es uno de los hombres de mayor confianza de Medina que lleva la parte operativa de la campaña. Castillo llegó recientemente al Comité Político del PLD empujado por Medina
Robert de la Cruz
Asistente personalDe la Cruz es el más joven del equipo de Medina por lo que su éxito político al ingresar al Comité Central del PLD lo ha cultivado al lado del mandatario. Goza de la plena confianza de Medina.
Rubén Bichara
Vicepresidente de la CDEEE
Bichara es un trabajador político que en el PLD ha ido ascendiendo al lado de Medina. En la pasada campaña dirigió el sector externo y fue el responsable de la parte operativa.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/11/21/los-colaboradores-intimos-medina-luis-abinader#sthash.Y298xuGp.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario