Por Leonardo Plata.-
BARAHONA.- Se está rumorando en los pasillos del palacio de justicia de esta ciudad, de que gente poderosa ligada a sectores oscuros, así como altos funcionarios, estarían influyendo para que el fiscal titular de este distrito judicial, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, se desplazado de su cargo.
Según una fuente, nos reveló a este medio que hay un plan de hacerlo saltar del cargo o influir para que el fiscal se reemplazado de su cargo, ya que éste no permite que se cometan ciertas acciones irregulares y contrarias a las leyes y a la constitución.
Reveló que el fiscal Ariel Gómez Rubio, es una persona que no se presta para acciones cuestionables y que van en contra de los principios y de la ética, así como de las actuaciones que deben asumir los representantes del ministerio público.
Las informaciones que nos han llegado, es que hay una componenda, de gentes que está dentro del ministerio público con fuerzas poderosas del sector político, para reemplazar y enviar al fiscal Ariel Gómez Rubio a otro lugar.
El fiscal Gómez Rubio, ha sido uno de los fiscales titulares mas probo y mas honesto que ha pasado por el distrito judicial de Barahona, y un fuerte persecutor de los crímenes, narcotráfico y abusos de poder que ha cometido agentes de la policía nacional y de otras instituciones castrenses, motivo por el cual se ha ganado el apoyo y el reconocimiento de la sociedad, quien le ha dado un fuerte espaldarazo por su trabajo a favor de la sociedad de Barahona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario