jueves, 16 de julio de 2015

REPUDIAN VISITA Marchan en Santiago en contra de la OEA

LOS MANIFESTANTES EN SU RECORRIDO POR LAS CALLES ONDEABAN LA BANDERA NACIONAL Y PEDÍAN RESPETO AL PAÍSRicardo Santana

Santiago
Pobladores y representantes de organizaciones comunitarias de Juntas de Vecinos y de la sociedad civil de Cienfuegos y otros barrios del Noroeste de Santiago, marcharon por las calles en contra de lo que denominan “vulgar intromisión” de la Organización de Estados Americanos (OEA) en contra de los asuntos internos del país y en defensa de la soberanía nacional.

Los manifestantes en su recorrido por las calles ondeaban la Bandera Nacional y pedían respeto al país.
La marcha  fue organizada por la Asociación para el Desarrollo Comunidad Unida de Cienfuegos, así como por representantes de las iglesias católica y evangélica.
 El presidente de la entidad, Radhamés Gómez, dijo que la marcha es un llamado a cada ciudadano de la Republica Dominicana, en vista de que fuerzas extrañas, motivadas por organismo internacionales presionan al país para que asuma los problemas que afectan a Haití.
“Y esa situación la repudiamos completamente, ya que ese país tiene los mismos problemas por la mala administración que ha tenido toda la vida”, dijo  Gómez.
Subrayó que desde hoy estarán en vigilia permanente en defensa de la soberanía nacional, porque no es verdad que la Republica Dominicana luego de batallar para tener una libertad, hoy en día quieran destruirla.
 “Desde aquí le hacemos un llamado al presidente de la Republica, Danilo Medina, para que se pronuncie de manera rápida y urgente  respecto a esta situación del problema haitianos”, significó.
El líder comunitario manifestó que el país no puede prologar el silencio y seguir permitiendo que desde el exterior y desde el vecino país se siga maltratando la soberanía dominicana, que tanto le costó a Duarte, Sánchez, Mella y Luperón”
En ese contexto, refirió que no se puede  permitir que otras naciones vengan a tranzarnos pautas con nuestra política migratoria, así como permitir que el presupuesto que se elabore cada año el porcentaje más alto sea para los inmigrantes Haitianos
La caminata, que partió del parque de la calle 30 Caballeros, recorrió la avenida Tamboril hasta concluir con una misa de acción de gracia, oficiada por el párroco Domingo Collado.
Radhamós Gómez arremetió contra lo que dijo atentan contra la dominicanidad y dijo que están dispuestos a defender en las calles la soberanía de este pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario