jueves, 9 de julio de 2015

Dominicanos se manifestarán en Boston en apoyo al Gobierno de RD

Dominicanos residentes en la ciudad de Boston, en Massachusetts, Estados Unidos, se manifestarán mañana jueves frente al Consulado de República Dominicana en respaldo al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que ha puesto en práctica el gobierno del presidente Danilo Medina.

La información la suministró desde Boston
 el exvicecónsul en esa ciudad Ezequiel Díaz.
Dijo que con pancartas en manos se presentarán al consulado dominicano la mañana de este jueves para contrarrestar otra manifestación que tienen programadas haitianos residentes en Boston, con el objetivo de apoyar las denuncias internacionales contra el país por alegados maltratos y violaciones de derechos a sus compatriotas en territorio dominicano, así como en apoyo a un boicot al turismo con destino a República Domincana.
El piquete de apoyo al boicot al turismo dominicano es organizado por una llamada Comisión de Defensa de los Derechos Haitianos.
El llamado de boicot lo hicieron el alcalde de Nueva York, Bill d Blasio, la alcaldesa de Boston de origen haitiano y el senador del Estado de Massachusetts, en solidaridad con los haitianos y en condena a los supuestos maltratos a éstos en territorio dominicano.
Díaz calificó como una falsedad las denuncias contra el país y como una desconsideración a la comunidad dominicana residente en esa urbe, que ha dado su respaldo electoral a esos funcionarios estatales.


Ezequiel Díaz dijo que preside el Movimiento de Apoyo y Solidaridad con República Dominicana en la ciudad de Boston y el estado de Massachusetts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario