miércoles, 3 de junio de 2015

SANTO DOMINGO:Emmanuel Esquea renuncia del PRD en desacuerdo por apoyo a la reelección


SANTO DOMINGO: El dirigente perredeísta Emmanuel Esquea Guerrero renunció del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en desacuerdo con la posición que asumieron los diputados de esa organización, votando por el proyecto de ley que convoca la Asamblea Nacional Revisora para modificar la Constitución y establecer la reelección.

Guerrero hace constar su “renuncia irrevocable” del PRD mediante una carta enviada al presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, en la que le recordó que esa entidad desde, su fundación, siempre ha sustentado la no reelección.

El dirigente político indica que el “abandono de ese principio en el año 2002, provocó la derrota del 2004 y fue de las causas de las subsecuentes derrotas sufridas”.

“Cuando usted suscribió con el expresidente Leonel Fernández el Pacto de las Corbatas Azules, se justificó señalando que su interés era restaurar la no reelección presidencial”, le enrostra Guerrero a Vargas en su misiva.

Considera que el apoyo de los diputados del PRD a la reelección de Medina lo que hace es convertir esa organización en aliada de la causa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Entiendo que esa es una decisión incorrecta que no sólo lesiona los fundamentos que dieron origen al Partido Revolucionario Dominicano, sino que al mismo tiempo, hiere los sentimientos de quienes hemos militado durante largos años en el PRD y de la  mayoría del pueblo dominicano que rechaza la reelección”, planteó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario