lunes, 15 de junio de 2015

Portavoz del Gobierno informa que Danilo Medina hablará este miércoles

El director general de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez de Marchena, informó este lunes que el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, hablará al país el miércoles, a las 9:00 de la noche.
Rodríguez de Marchena dio la información a través de su cuenta de Twitter,
@RodrigMarchena, en la que solo precisó los datos anteriores y prometió ofrecer más información en lo adelante.
Aunque el portavoz del Gobierno no dio más detalles, la opinión pública nacional espera que el presidente se pronuncie respecto a sus aspiraciones reeleccionistas para los comicios del 2016, que motivaron al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a modificar el artículo 124 de la Carta Magna. 
Hasta entonces la respostulación presidencial consecutiva era prohibida, pero gracias a los acuerdos a lo interno del partido morado y con otras organizaciones políticas, entre las cuales está el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), los peledeístas consiguieron el apoyo congresual necesario para reformar la Ley Sustantiva.
Los arreglos incluyeron, entre otros asuntos, la posposición de las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández Reyna y la reseva de candidaturas congresuales a los actuales representantes del partido morado y de otras agrupaciones que concertaron con el PLD.


Además, otro tema posible en la alocución del presidente Medina podría ser la política migratoria a seguir ante el contexto del fin del Plan Nacional de Regularización, que culmina este mismo miércoles en el que el mandatario hablará a la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario