sábado, 13 de junio de 2015

Miguel Vargas hablará este lunes al país por cadena nacional

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y candidato presidencial, Miguel Vargas Maldonado, anunció este sábado que el próximo lunes 15 de junio se dirigirá a la nación a través de una emisora de radio y una cadena de televisión.
A través de su cuenta de Twitter, Vargas informó de que el "Lunes 15/Junio a las 10PM por una cadena de TV y de radio por Telemicro como emisora matriz, estaremos hablando al país".

Además, el diputado, vocero de Vargas y Director Nacional de Comunicaciones del PRD, Víctor Gómez Casanova, aseguró que el líder político explicará detalladamente los acuerdos arribados con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para permitir la reforma constitucional recién aprobada en el Congreso Nacional y con miras a las elecciones del 2016.
Asimismo, dijo que el líder del PRD también hará referencia al planteamiento del presidente, Danilo Medina, para la concertación de un Gobierno de Unidad Nacional con fuerzas políticas opositoras.
Vargas también ofrecerá un informe con las informaciones al pueblo dominicano, así como a la dirigencia y militancia del PRD, con respecto a los acuerdos concertados entre comisiones de las altas direcciones políticas de los dos partidos.
Esas comisiones se reunieron de manera permanente en los últimos días, para afinar los acuerdos, mientras se desarrollaban los trabajos y sesiones de la Asamblea Nacional Revisora para modificar el artículo 24 de la Constitución de la República, para restablecer la reelección presidencial consecutiva por un único período y nunca más.
El bloque de diputados del PRD, conformado hasta el momento por 42 congresistas, votó de manera unánime en cada una de las sesiones en favor del nuevo texto constitucional.
Ayer 12 de junio, la Asamblea Nacional Revisora aprobó, en segunda lectura, el nuevo texto constitucional y hoy sábado se está celebrando el acto solemne de proclamación de la nueva Carta Magna.


La militancia del PRD, los demás partidos, empresarios, profesionales y representantes de distintos sectores de la sociedad dominicana están a la expectativa de conocer los alcances de los acuerdos que han sido discutidos con miras a las elecciones congresuales, municipales y presidenciales del 2016, añadió Gómez Casanova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario