lunes, 22 de junio de 2015

Migración ofrece transporte gratis a indocumentados que quieran regresar a sus países

NO SE LE APLICARÁN LAS SANCIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS POR LA LEY 285-04 Y SU REGLAMENTO DE APLICACIÓN

Santo Domingo
La Dirección General de Migración y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) ofrecerán de forma gratuita transporte terrestre y seguridad para los extranjeros que se encuentran de manera irregular en el país y que no se inscribieron en el Plan Nacional de Regularización.
De acuerdo con un comunicado, los extranjeros que deseen retornar de manera voluntaria a sus países de origen serán trasladados hasta el puerto, aeropuerto o punto fronterizo de salida de su conveniencia y les ofrecerán la comunicación necesaria con sus autoridades consulares.
Informaron que las facilidades son para los extranjeros que ingresaron al país con tarjeta de turista o visa y agotaron su estadía, o entraron ilegalmente al territorio dominicano.
Esas facilidades para el retorno voluntario asistido tendrán una vigencia de quince días, a partir de la fecha hasta el próximo 6 de julio.
“Desde este lunes a partir de la siete de mañana estarán disponibles en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ubicado en el Distrito Nacional, tres autobuses y uno en las gobernaciones de las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros, Valverde (Mao), San Juan de la Maguana y Barahona”, agregó el documento.
Migración aseguró que los extranjeros que se acojan a este plan de retorno voluntario no se le aplicaran las sanciones administrativas establecidas por la ley 285-04 y su reglamento de aplicación.
Lo que significa que podrán, eventualmente, reingresar a la República Dominicana, siempre que agoten los procedimientos establecidos a esos fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario