lunes, 15 de junio de 2015

Envían uno a prisión por robo de RD$4.3 MM en bonos Cámara de Diputados

Rigoberto Sena, de la Unidad de Servicio de Atención Permanente, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra uno de los acusados del robo de 4.5 millones de pesos en bonos navideños de la Cámara de Diputados
.
La medida, adoptada por el magistrado a instancia de la Fiscalía del Distrito Nacioinal, afectó a Robinson Rosario Encarnación, quien fue enviado a cumplir la coerción en la cárcel de La Victoria.
Rosario Encarnación fue arrestado en su residencia, ubicada en el sector Invivienda, donde econtraron unl televisor tipo LED, supuestamente comprados con los bonos.
Según la nota, el Ministerio Público, en el proceso de investigación, se presentó a las instalaciones de Centro Cuesta Nacional, y allí comprobó la compra realizada por el imputado Robinson Rosario de un televisor, LED, marca Samsumg, de 58 pulgadas, en el supermercado Jumbo de Ágora Mall con los bonos que habían sido sustraídos.
El juez Rigoberto Sena acogió la solicitud de la procuradora fiscal Roxanna Molano Soto, quien basó su pedimento en que el imputado no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.
La Fiscalía del Distrito, que calificó los hechos como una violación a los artículos 265, 266, 379 y 401 del Código Penal Dominicano, continúa en el proceso de investigación del caso para determinar otros posibles implicados.
El robo de los bonos fue detectado el 12 de mayo del presente año, por la secretaria general administrativa de la Cámara de Diputados, Alfonsina Encarnación Vicioso, conjuntamente con la coordinadora administrativa, Elvira Méndez.
Según el expediente, ambas se dieron cuenta al realizar una revisión computarizada de las entregas registradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario