viernes, 12 de junio de 2015

Autobús en que murieron 13 iba en vía contraria

República Dominicana ostenta la segunda tasa más alta de mortalidad vial a nivel mundial, con 41,7 decesos por cada 100.000 habitantes
SANTO DOMINGO.-El accidente vial en el que murieron 13 personas la víspera en República Dominicana ocurrió cuando un autobús de pasajeros invadió el carril contrario en una curva y se estrelló contra un camión de carga, informaron el viernes las autoridades.
El accidente ocurrió en la autopista que une Santo Domingo con el pueblo costero de Las Terrenas, en la turística provincia de Samaná, a unos 250 kilómetros al noreste de la capital.
La institución que regula la vialidad indicó en su informe que de acuerdo con las versiones de algunos de los sobrevivientes y del chofer del camión de carga, el autobús de pasajeros había tomado el carril contrario en la curva. Entre los muertos se encuentra el chofer del autobús, que viajaba de Santo Domingo a Las Terrenas.
Las autoridades indicaron que continúa la investigación. La institución había adelantado que las frecuentes lluvias en la zona y la humedad del pavimento pudieron contribuir en el accidente.
Condiciones en que quedó el minibús. Foto vía Twitter.
Condiciones en que quedó el minibús.
La mayoría de las 13 víctimas mortales eran residentes de Las Terrenas y otros pueblos cercanos en Samaná.
Adriana Vanderhorst, alcaldesa de Las Terrenas, declaró el viernes tres días de duelo, mientras el Congreso del país, reunido en asamblea conjunta para reformar la constitución, comenzó la sesión con un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
El accidente provocó heridas a otras 24 personas, que fueron atendidas en diferentes hospitales, incluidos los dos principales centros de traumatología de Santo Domingo.
Al menos tres pacientes permanecían el viernes en uno de los centros de traumatología de Santo Domingo. De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud del 2013, República Dominicana ostenta la segunda tasa más alta de mortalidad vial a nivel mundial, con 41,7 decesos por cada 100.000 habitantes.
Ante el alto índice de mortalidad, que duplica al promedio de América, el Banco Interamericano de Desarrollo donó 500.000 dólares en el 2014 para diseñar los lineamientos de una estrategia nacional de seguridad vial con la meta de reducir las tragedias en 30% para 2016 y 50% para 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario