lunes, 22 de junio de 2015

Aplazan para el 28 de septiembre juicio caso Bahía de Las Águilas

Sin títuloSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Tribunal Superior de Tierra aplazó la tarde de este lunes para el 28 de septiembre el juicio por el caso Bahía de Las Águilas.

Los jueces de la jurisdicción inmobiliaria que conocen el Caso Bahía de las Águilas ordenaron al registrador de título de Barahona la remisión de un historial completo; así como el envío de los libros 6,7 y 8 de registro catastral.
La disposición es para dar cumplimiento a una sentencia evacuada el pasado 25 de marzo del año en curso.
Algunos de los abogados recurrentes valoraron ese fallo como positivo porque sus clientes podrán tener acceso a documentos que supuestamente estaban secuestrados.
Los jueces Manuel Alexis Read Ortíz, presidente, Catalina Ferreras y Pilar Jiménez; además otorgaron un plazo de 30 días al registrador de título para la entrega de los documentos solicitados.
Tras dar a conocer ese fallo, los magistrados aplazaron el Caso Bahía de las Águilas para el 28 de septiembre.
Asimismo, dieron otro plazo de 30 días a las partes interesadas para presentar sus argumentos sobre los citados documentos. Ese plazo vence el 10 de septiembre.
Durante la audiencia de este lunes se presentaron varios incidentes que fueron acumulados para ser fallados conjuntamente con el fondo.
Uno de esos incidentes solicita al tribunal que ordene a la Presidencia de la República suspender el recién anunciado Plan de Ordenamiento de Desarrollo de Pedernales.
Eso fue refutado por la abogada de Estado, Laura Acosta, por entender que ese Plan no tiene nada que ver con el proceso judicial en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario