martes, 26 de mayo de 2015

Senadores, diputados y miembros de CP del PLD se solidarizan con Leonel

Resultado de imagen para ex presidente Leonel FernándezSANTO DOMINGO.- Senadores, diputados, alcaldes  y miembros del Comité Político se reunieron este martes con el expresidente Leonel Fernández en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), con quien se solidarizaron y dieron su apoyo tras su alocución de anoche, en la que demandó un referendo aprobatorio para modificar la Constitución.
El exmandatario recibió a 47 diputados, 14 senadores, varios alcaldes y  los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez Peña, y Franklin Almeyda Rancier, con quienes conversó durante cuatro horas.
Entre los asistentes al lugar están José Rafael Vargas, por la provincia Espaillat; Sonia Mateo, de Dajabón; Prim Pujals, Samaná; Francis Vargas, de Puerto Plata;   Amarilis Santana, por La Romana; Aristides Victoria Yep, María Trinidad Sánchez; .
También Manuel Güichardo, de Valverde; Félix Bautista, de San Juan;  Julio César Valentin, de Santiago; Carlos Castillo, San José de Ocoa;  Dionis Sánchez, de Pedernales; Edis Mateo, de Barahona;  José  María Sosa, San Pedro de Macorís,  Manuel Paula, entre otros.
Los legisladores y dirigentes peledeístas empezaron a llegar a Funglode  a la 9:30 de la mañana y salieron a la 1:30 de la tarde y expresaron que favorecen el discurso de Fernández por entender que lo que debe prevalecer en estos momentos es el respeto a la Constitución.
El senador José Rafael Vargas, de la provincia Espaillat, afirmó que el proyecto de reforma constitucional que reposa en el Congreso no es legítimo.
“Si no logran comprar más de 10 senadores no hay forma de pasar esa reforma como ley orgánica”, sostuvo Vargas.
Varios de los legisladores advirtieron que se mantendrán firmes en sus posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario